Hoy se cumplieron 102 años del natalicio de Eva Duarte de Perón y como sucede en cada fecha de la liturgia justicialista que tiene relación con Evita se tributan homenajes en el busto de la plazoleta de 59 y 60.
El distanciamiento que se pretende disimular, y trata de mantenerse bajo tierra entre el Partido Justicialista y el Frente de Todos, nuevamente tuvo otra demostración que no basta con sacarse fotos ni mostrarse juntos, sino que ese alejamiento sigue tan vigente como desde el principio.
PJ y FdT homenajearon a Evita por separado. Como se expresara ayer desde uno de los dos sectores convocantes «en la Plazoleta de 59 y 60 se reunirán para rememorar el legado político, histórico y social de Evita ,teniendo en cuenta el protocolo sanitario vigente y pertinente». Claro que se reunieron y en el legado de la abanderada de los humildes se olvidaron de la unidad.
Por el lado del Partido Justicialista, en el otro acto, la consejera del PJ Graciela Tugores, se refirió a Eva Perón al cumplirse 102 años de su nacimiento y destacó que “fue la que abrió las puertas a la mujer a la participación política y defendió los derechos de los más humildes”.
Luego explicó que “Este viernes 7 de mayo se cumplen 102 años del nacimiento de Evita, una de las mujeres más influyentes y de liderazgo femenino más importante de la historia política de nuestro país. Se transformó en un mito, no se apagó tras de morir a los 33 años fue la que abrió las puertas a la mujer a la participación política y defendió los derechos de los más humildes».
En tanto Luciano Lescano refiriendose a la ceremonia precisó: Recordamos a Eva y recordamos 70 años del voto femenino la primera posibilidad que tuvimos las mujeres de elegir y ser elegidas gracias a la lucha de muchas mujeres que siguieron atrás de Eva.
En un acto presidido por Luciano Lescano , referente del Movimiento Evita, junto a Agustina Iglesias del Partido Fe y Patricia Aranda, secretaria de la UTEP-Evita colocamos las ofrendas florales en el monumento y la compañera concejala referente del espacio Andrea Caceres brindo unas palabras. Estuvo presente la diputada Jimena López.
Se hicieron presentes también el presidente del Interbloque del Frente de Todos concejal Diego López Rodriguez , los representantes de las centrales sindicales, Demian Ledesma secretario gral de CGT y Ana Lidia Marincevic, Secretaria General de CTA, el Secretario Gral de Camioneros Óscar Peralta y el Secretario general de Soeme, Diego Zalazar.
También estuvieron representantes de organizaciones políticas y sociales presentes, que integran el Frente de Todos Necochea:
Tito Lopez, Secretario de acción social del Partido Justicialista, Cjal Ignacio Barrena de Lealtad Peronista, Concejal Rafael Iacono del Frente de Todos, Patricia Aranda de la UTEP, Agustina Iglesias y Tomás Regente del Partido FE, Clara Spada de Atahualpa Pueblo Unido, Jorge Larrañaga de Kolina, Silvina Furgat por La Mayo, Silvia Jensen delegada de la Multisectorial contra los tarifazos.

Un comentario en «Ni el homenaje a Eva Perón armonizó al PJ y el FdT»
  1. fueron 102º aniverdasrio del nacimiento de Eva María Ibarguren, una mujer destinada a ser EVITA
    Y es imposible que se junten, ya que de peronistas sólo tienen el autotítulo los dos bandos, y más por intereses económico que por ideología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.