Necochea y Lobería se mantienen en Fase 4, mientras que San Cayetano sigue en la 3 según lo indicado por la gobernación en las últimas horas.
Los municipios de Roque Pérez, San Cayetano y Tandil continuarán en Fase 3, a raíz de su alta tasa de contagio de coronavirus. Esto lo informó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del informe de actualización epidemiológica.
Según los datos presentados por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, esta mañana en el Salón Dorado de la Gobernación, estos municipios se manejarán en la Fase 3, que abarca a los distritos con altos niveles de contagios por lo que se rigen bajo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Por su parte, las 4 y 5 responden al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).
A diferencia del reporte de la semana pasada, los municipios de Balcarce, San Nicolás y Castelli, que pasaron de Fase 3 a 4.
Por otra parte, 56 municipios se encuentran en Fase 4. La gran mayoría de estos, se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más populosa del país.
Sin embargo, desde la Provincia fueron optimistas, señalando que “a tendencia es francamente en descenso”
«En el total, estamos con la misma cantidad de casos que nos encontrábamos a mediados de julio, y en el AMBA en junio”, ejemplificó Gollan.
En Fase 5 continúan los municipios de Adolfo Alsina; Carlos Tejedor; Coronel Dorrego; Daireaux; General Lavalle; Guaminí; Lezama; Monte Hermoso; Pellegrini; Puán; Punta Indio; Rauch; Rivadavia; Suipacha; Tordillo; y Tres Lomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *