El Ministerio de Salud de la provincia de acuerdo al comportamiento del COVID considera a los distritos de Necochea y Balcarce entre los de alto riesgo epidemiológico.
Alto riesgo epidemiológico (departamentos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,20 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2, y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250).
El último parte oficial de Salud municipal dio a conocer dos nuevos fallecimientos, totalizando 102, un total de 475 contagios, 766 personas en aislamiento, un 87,5% de ocupación de las camas de cuidados críticos y 6 pacientes con asistencia respiratoria.
Los parámetros que toma la administración central para catalogar las distintas regiones del país según la realidad epidemiológica son tres: Razón (aumento de casos en últimos 14 días); incidencia (cantidad de casos sobre población) y ocupación de camas de terapia intensiva. Con esos parámetros, clasificó a las zonas del país en cuatro categorías: riesgo bajo, riesgo medio, alto riesgo epidemiológico y sanitario y alarma epidemiológica y sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.