Los alcances de las nuevas disposiciones nacionales y provinciales para bajar la transmisión del Covid-19 fue el tema que funcionarios del Departamento Ejecutivo les contaron a comerciantes del rubro gastronómicos en un encuentro desarrollado en la Municipalidad. Asimismo, en el mismo encuentro de esta noche, se supo que la capacidad de camas de Cuidados Críticos del hospital está completa.(Ver aparte)
La principal novedad es que van a poder tener abiertos sus negocios hasta las 00 horas hasta tanto nuestro distrito continúe en Fase 4. No se descartíó que por la cantidad de contagios la semana próxima el distrito pase a Fase 3.
Se solicitó a los comerciantes que respeten las medidas de prevención y la distancia que debe haber entre las mesas en el interior de los locales.
“Al estar en fase 4 la única restricción es el horario, de 0 a 6 de la mañana” aseguró Jorge Martínez, secretario de Gobierno y agregó que les anticipamos que “posiblemente la semana que viene la Provincia nos pase a Fase 3 por el nivel de contagio”
Con respecto a la posibilidad de bajar de fase la próxima semana, desde la comuna lo vieron como factible y en ese caso el horario de cierre de la gastronomía sería a las 23.
Otra cuestión que se les informó es que el control de los aforos de personas de cada establecimiento los va a controlar tanto el personal municipal como también la Policía Bonaerense.
En un pasaje del encuentro los comerciantes pidieron que haya más controles para garantizar distanciamiento en a la vía pública, “de manera que ´sientan´ la situación en la que estamos nosotros”, señalaron.
Además, Martínez, confirmó a la Web de TSN que se intensificarán los controles y los mismos serán llevados adelante por la Policía Federal, la Bonaerense y el Municipio. *Fte. TSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.