Ya rigen las nuevas restricciones en Necochea debido al retroceso a la fase 3 dispuesto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, la Nación declaró a nuestro distrito de “Alto Riesgo Epidemiológico” y se encuentra en la denominada “zona roja” del semáforo epidemiológico. La situación no es ajena a la mayoría de los municipios de la provincia, de hecho todos los partidos vecinos se encuentran en la misma condición, entre ellos San Cayetano, Lobería, Balcarce, Mar del Plata,Tandil y Tres Arroyos.
La directora nacional de Epidemiológía, Analía Rearte, explicó esta mañana que “estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento. Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país”.
“Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.