En consecuencia, la medida de fuerza aplica también para Necochea y se debe a un reclamo de UTA que quiere equiparar los aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Los choferes nucleados en el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicaron este miércoles a las empresas de transporte de pasajeros urbano e interurbano del interior del país que entraran en un paro total de actividades desde las 0 de este viernes y por el plazo de 14 horas, en principio.
Según explicó Erica Giancarelli en el aire de Voces de la Ciudad, la medida de fuerza responde a un reclamo del gremio que pretende que se equiparen los aumentos salariales correspondientes a la paritaria del 2021 con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, la gerenta de la Compañía de Transporte Necochea confirmó que “no se está llegando a un acuerdo” por lo que “la UTA decretó una medida de fuerza para el día viernes y notificaron a todas las empresas ayer, en cuanto terminó la audiencia”.
Asimismo, sobre el pedido en sí, “no recuerdo puntualmente cuál es el porcentaje, es un aumento más una suma no remunerativa”, aunque si aseveró que “lo que están buscando en el interior es equiparar con lo que arregló el AMBA días atrás”.
Con respecto al presente que atraviesan las compañías locales, que hace poco tiempo vivieron un contexto similar por no poder afrontar el pago de los sueldos de sus trabajadores, Giancarelli reveló que entre fines de esta semana y la que viene se estaría implementando la nueva tarifa plana de 60 pesos, y que en enero subiría hasta llegar a los 80, gracias a una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante que estimó que el bajo precio del boleto era impedimento para la estabilidad de las empresas.
“Esta nueva reunión nos asusta un poco, porque venimos de pasar una situación que no fue buena, como todas las empresas del interior, y se está poniendo difícil”, aseguró la abogada, adelantando que recién sabrán si pueden afrontar esta nueva serie de aumentos que exigen los choferes “dependiendo cuál sea el cierre de paritarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *