La fecha se conmemora cada 28 de mayo, en memoria de Rosario Vera Peñaloza. En ese marco, los establecimientos municipales de nivel inicial se encuentran organizando una actividad lúdica y recreativa que se llevará a cabo este sábado 1 de junio, entre las 14:30 y las 16:30, en el edificio del CCN – BPAF.

Conmemorando el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera, que se recuerda cada 28 de mayo, los cinco establecimientos de nivel inicial dependientes de la gestión municipal se encuentran organizando una actividad lúdica y recreativa que se llevará a cabo este sábado 1 de junio, entre las 14:30 y las 16:30, en el edificio del Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, ubicado en calle 54 Nº 3062.

Para invitar a participar a las comunidades de cada institución, Leandro Tranchini, director de Educación de la comuna, explicó que, “a partir del 2013, se busca mantener viva la memoria de la fundadora de todo lo que implica el primer contacto con la educación a nivel inicial, que es la señora Rosario Vera Pañaloza”.

“Más allá de su legado, ella marcó una impronta que hoy en día se mantiene viva. Dimensionemos que no solo la comunidad educativa, sino las familias tienen el primer contacto a través de este nivel inicial con todo lo que es el sistema educativo a nivel nacional”, apreció el titular del área que coordina las acciones de estos establecimientos.

Con el encuentro que se realizará el sábado 1, “queremos revalorizar esa impronta que marcó ella, y también destacar el rol importante de todo el personal que compone a los jardines municipales”, finalizó asegurando el funcionario.

Para ser parte de esta velada están convocadas las familias y comunidades educativas del Jardín de Infantes “C.M.O. de Lassalle” y de los maternales “Evita”, “Acuario”, “Barquito de Papel” y “Pichi Huinca”, indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, esperando poder vivir una jornada de recuerdo a través de la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *