Diez personas murieron y más de 50 permanecen internadas en hospitales de diferentes localidades de la zona Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense luego de haber consumido cocaína presuntamente adulterada, así lo confirmó el fiscal general del departamento judicial de San Martín, Marcelo Lapargo. Por el caso hay 10 detenidos y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió a la ciudadanía descartar la droga comprada en las últimas 24 horas.
“Nos vamos enterando de a poco. Nosotros tenemos 10 (muertos) confirmados, aunque la prensa tiene alguno más, y la cantidad de internados ya debe pasar los 50″, dijo el fiscal general del departamento judicial de San Martín en diálogo con TN.
“Tres de las víctimas murieron en hospitales, uno en el Eva Perón de San Martín (ex Castex) y dos en el San Bernardino de Hurlingham. El resto falleció en sus viviendas y fueron reportados por sus familiares”, indicaron fuentes oficiales de la investigación a Infobae.
Y detallaron: “De los que permanecen aún internados, hay 11 en el hospital Bocalandro de Loma Hermosa, dos en el Bicentenario de Ituzaingó y el resto en el ex Castex”.
La primera información que se conoció sobre el caso este miércoles daba cuenta de que cuatro víctimas de 45, 36, 33 y 32 años: todos varones. Y que habían ingresado al hospital San Bernardino, de Hurlingham, al menos 11 personas en un estado de intoxicación grave.
Además, otros afectados por el consumo de la sustancia contaminada fueron internados en hospitales de los partidos de Tres de Febrero y San Martín. “Durante la tarde de este miércoles también se conoció que hay otros dos pacientes en un centro de salud de Ituzaingó”, ampliaron las fuentes consultadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *