La investigación internacional que permitió frenar y secuestrar una tonelada y media de cocaína que desde nuestro país iba a ser llevada a España continúa arrojando novedades. Como se sabe varios necochenses formaban parte de esa superbanda, y hay dos integrantes más que fueron detenidos, uno en nuestro país y el otro en Marbella(España).
Se trata de «Conchi» F (53) y Gustavo P.(Cabezón) este por momento fantasmal narcotraficante que dejó Necochea hace tiempo y se radicó en España alternando años de prisión y de tráfico de drogas.
El apodado «Conchi» o Gustavo su nombre real es el heredero de la vivienda de calle 46 donde se registró el allanamiento el 15 de junio y que ocupaba el apodado Pumi(aún prófugo) y donde se encontraron miles de dólares, euros y pesos, 4 relojes Rolex, una moto 0km BM, un Mercedes Benz y otras motos de Enduro.
La causa, está en pleno desarrollo y con medidas de pruebas, interviene la fiscal Cecilia Incardona y Patricia Cisnero de la Procunar. No se descartan otras detenciones en Necochea (habría sospechados dos profesionales y un comerciante) y lógicamente en España.
Conchi F. fue capturado cuando se hallaba en el velero Quo Vadis en el Tigre. Esa embarcación iba a trasladar la droga a Europa. Cuando Conchi observó los desplazamientos de Prefectura y Gendarmería se arrojó al agua, pero poco después lo detuvieron. En el caso de Pereyra está detenido en Marbella con prisión domiciliaria. Con estas detenciones son tres los necochenses implicados y bajo arresto, el «Pela» Adrián (dueño de la RAM)apresado en una dependencia de Prefectura Naval en Zárate, «Conchi» y el «Cabezón» P. El expediente está lejos de cerrarse.
A los necochenses los investigadores los llaman la banda de las BM pues la mayoría de los investigados posee motos de dicha marca alemana.El expediente está lejos de cerrarse.
