El desbaratamiento de una millonaria carga de cocaína de Argentina a España, traducida en 1.500 kilos, aún no ha terminado, según fuentes ligadas a las fuerzas de seguridad intervinientes. La droga está valuada en más de dos mil millones de pesos.
Hay 6 detenidos y de ellos tres son necochenses, se los identifica como el «Pela» Adrián, «Conchi» Gustavo y el Cabezón» P(este detenido con domiciliaria en Marbella), los dos anteriores están en calabozos de Prefectura Naval Zárate.
La investigación no ha terminado aunque hay un silencio hermético desde la pesquisa. Se sabe que en nuestro medio, al menos serían tres los que se hallan bajo la lupa. Además hay otro prófugo, el «Pumi» O. cuya casa fue la allanada y donde se encontraron miles de dólares, euros y pesos, 4 relojes Rolex, una moto 0km BM, un camioneta Ram, un Mercedes Benz y otras motos de Enduro.
Antes de ese 15 de junio, 660 kilos de cocaína fueron secuestrados en el vestidor de una casa del country El Centauro, en Canning, otros 889 kilos fueron descubiertos en una cabaña con muelle sobre el río Paraná, en Escobar. Una tonelada y media de droga. El millonario lote de estupefacientes secuestrado por la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval tenía como destino España.
Los allanamientos donde secuestraron los 1548 kilos cocaína fueron ordenados por el juez federal Luis Armella. En la investigación, además de la Procunar, interviene la fiscal Cecilia Incardona y colabora la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Poco después, por conexidad se incorporó a la causa un expediente que se tramitaba en la Fiscalía Federal de Necochea y que se había iniciado tras una denuncia anónima que daba cuenta de cómo operaba la banda que ya investigaba la Procunar y la fiscal Incardona.
Luego de diversas jornadas de seguimientos, vigilancia y escuchas telefónicas, se llevó a cabo la persecución de la embarcación Bless, matrícula 079560REY, de la cual descendieron dos sospechosos en el muelle correspondiente a las cabañas de alquiler. La interceptación tuvo lugar como consecuencia de las maniobras que se observaron que realizó la embarcación Bless con un velero de nombre Quo Vadis, según se desprende del expediente judicial.Por ese velero se pagaron $ 5.000.000 en efectivo y al contado y uno de los compradores fue identificado como el necochense «Conchi» F.
Además de «Pumi» empresario vinculado a grúas y alquiler de equipos de izaje portuario, están siendo investigados dos profesionales y otra persona joven de acaudalada familia.Dos de ellos son parte del grupo de las motos BM.

Un comentario en «Narcolavado. La droga está valuada en más de $ dos mil millones y hay más sospechosos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.