Indignado con el nuevo aumento de tasas, el dirigente Daniel Yanqui López criticó la actuación del Concejo Deliberante y pidió que se vuelva a analizar la posibilidad de cobrar la Tasa Portuaria o un diferencial a los grandes generadores de residuos.

El dirigente de Patria Grande, Daniel Yanqui López, criticó la actuación del Concejo Deliberante en la votación que determinó la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2024, que se aprobó este martes en Necochea; incluso tiró algún palito por las pocas veces que concurren los legisladores a su lugar natural de debate.

“Un nuevo aumento de tasas municipales, la tercera en el año, tres veces en 6 meses (3 en 6 sesiones). La excusa es la misma, que no se resientan los servicios (ya resentidos) y el argumento de los “opoficialistas” es que van a pedir o ven austeridad y no quieren entorpecer la gestión y el crecimiento de la ciudad”, comenzó el exprecandidato a Intendente.

El referente de Juan Grabois en la región continuó: “Un biri biri digno de telenovela turca. También en los últimos años se sumaron la de los salarios de los trabajadores municipales, que a pesar de todos los concejales que en estos años votaron por meterle la mano en el bolsillo a los vecinos para garantizar salarios dignos, los municipales siguen cobrando miserias”.

“En fin todos bien predispuestos a meterle la mano en el bolsillo a los laburantes pero nadie plantea tasas sobre los que la tienen en serio y nos generan costos altos en la ciudad, agroexportadoras que en santa fe tributan a los municipios acá no lo hacen (cuando en dos ocasiones la justicia le dio la razón al municipio de Necochea) grandes generadores de residuos que pagan lo mismo que una familia tipo en fin siempre se decide ser fuerte con los débiles y débiles con los fuertes, en el mientras tanto dudo si todos los que proponen y votan estos aumentos tienen sus tasas al día, al menos un par ni siquiera han pagado un impuestos en los últimos 10 años. Tasa portuaria ya!”, solicitó el líder social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *