El Secretario de Energía, Darío Martínez, después del respaldo que atribuyó en la consulta pública que cerró el jueves aseguró que será el próximo año. “Es nuestra gran apuesta para encontrar grandes reservas”, confió.
“Si todo está en orden, en marzo del 2023, YPF con Equinor estará ejecutando el pozo exploratorio Argerich”, ratificó este viernes el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, después de que concluyera la consulta pública que promovió el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para garantizar acceso a la información sobre la exploración petrolera en la costa bonaerense.
La consulta de Gobierno logró convocar a 1780 participantes, algo que superó las expectativas del funcionario. “Hubo una participación muy superior a la esperada”, reconoció, y agregó: “Quienes opinaron, tuvieron acceso transparente a toda la información del plan de Gestión Ambiental presentado por las empresas”.
En un comunicado oficial que difundió el viernes por la tarde la secretaría que lidera Martínez, se destacó la “mayoría de opiniones favorables” al proyecto. “Pero también hubo numerosos comentarios consultando o cuestionando ciertos puntos que son tomados muy en cuenta en el informe final”, garantizaron.
“El próximo paso será la Audiencia Pública que debe convocar Ambiente, y si todo está en orden, en marzo del 2023, YPF con Equinor estará ejecutando el pozo exploratorio Argerich”, ratificó el funcionario de Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.