En el marco de las actividades que se llevan adelante durante todo marzo por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales (a través de las Direcciones de Políticas de Género y de Cultura), organizan e invitan a la exposición de arte “Mujeres de Mar” a cargo de artistas locales.
La misma, puede ser visitada durante todo el mes, en el horario de 8 a 20 en la sede de la Secretaría de Turismo, ubicada en Avenida 2 y 87, y con la particularidad de disfrutar de una vista inigualable de toda nuestra costa.
Se pueden apreciar pinturas de las siguientes artistas:
Lis Osma
María Petrarca
Elsa Nievas
Edith Lacoste
Lala González
Pao Berrio
Lis Lund
Flavia Ferroli
Alicia Duhalde
Sandra Torres
Durante la visita se deben respetar las medidas de distanciamiento y sanitarias vigentes.
Prosiguiendo con las actividades programadas, el día sábado 13 de marzo se realizará un mural en vivo con las artistas, a partir de las 18 y se llevará a cabo la presentación de “Mi Lugar en el Mundo”, de la autora local Verónica Sordelli, perteneciente a Mujeres Libres – Antología Poética cuya historia relata la vida de la hermosa y mágica Quequén de hace algunas décadas. También se ofrecerá un recital a cargo de la escuela de música Ghemma.
El día viernes 19 habrá más actividades en La Dulce con presentaciones a cargo de artistas de esa localidad, Ramón Santamarina, Juan N. Fernández, Energía y Claraz.
Y prosiguiendo con la programación del ciclo “Mujeres de Mar”, el día sábado 27 a las 18 en la Secretaría de Turismo, se podrá participar del proyecto de mosaiquismo “Dale vida a tu Mosaico” de Andrea Buscalia y Cecilia Daicich que busca embellecer la Estación de Piscicultura. De esta propuesta participa además de la mencionada Estación, la Dirección de Medio Ambiente y Turismo.
Para esta última actividad, se requiere inscripción previa, al WhatsApp 2262412304.
Paralelamente a todo lo mencionado, se realiza en el Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo la instalación de un mural realizado con diferentes técnicas de mosaiquismo, y está compuesto por 248 ojos. Lo realiza la Dirección de Cultura municipal junto a Andrea Buscalia y Cecilia Daicich en el marco del proyecto “Una mirada diferente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.