Las organizaciones reclaman la baja de planes sociales, la falta de alimentos en comedores populares y el incumplimiento en la entrega de herramientas.

Las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera marcharán este lunes al Ministerio de Desarrollo Social, donde tienen previsto acampar hasta el miércoles sobre la Avenida 9 de Julio. En forma paralela llevarán adelante otras acciones, como cortes, bloqueos a supermercados y movilizaciones.

Principalmente, reclaman por la baja de algunos beneficiarios de los planes sociales que impulsa la cartera de Desarrollo Social, pero también denuncian que faltan alimentos en los comedores populares y que el Gobierno incumple con la entrega de herramientas para las cooperativas, por lo que pidieron ser recibidos de manera urgente por la ministra Victoria Tolosa Paz.

La medida de fuerza forma parte de una escalada del conflicto entre las organizaciones sociales no oficialistas y el Ejecutivo nacional. La relación alcanzó su máxima tensión luego de que la administración de Alberto Fernández iniciara una revisión de los planes sociales, que incluyó la validación de datos de manera digital y la baja de beneficiarios que no completaron el trámite.

Desde las organizaciones sociales denunciaron que muchas personas no tienen conectividad y que por ese motivo no pudieron realizar la gestión, sumado a que se habilitaron pocos puntos en todo el país para hacerlo de manera presencial.

El plan de lucha que comenzará este lunes fue votado en el plenario nacional del viernes 3 de marzo, en Plaza de Mayo, que contó con la asistencia de más de 3000 delegados piqueteros de todo el país.

Un comentario en «Movimientos piqueteros exigen reunión con Tolosa Paz y acamparán tres días en la Avenida 9 de Julio»
  1. Qué le pasa a los muchachos piqueteros? El gobierno de corruptos y mafiosos kirchneristas no les cumplen con la promesas pre electorales? Y la ministra Victoria Tolosa Paz ya no les da los placeres de garcharlo como ella dijo hacía en las básicas??? Los votaron? Ahora todos a jodernos y a llorar en la letrina al fondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *