Como se especulaba, Emilio Monzó desistirá de ser candidato encabezando una boleta y se sumará a las filas de Facundo Manes para competir en las PASO de Juntos pro el Cambio en la provincia de Buenos Aires.
Lo que nos interesa a nosotros es qué repercusión puede tener esta decisión en nuestra ciudad y en el armado de Juntos por el Cambio en Necochea.
Esto se debe a que ahora se suma un peso pesado, dado que el diputado provincial Martín Domínguez y el equipo que él lidera (tiene dos concejales – Maxi Delfino y Alejandro issin-, al igual que la UCR y más que el PRO) se suma oficialmente al frente y buscará tallar en lo que será la conformación de la o las listas de JxC que participarán de las PASO a nivel local.
Por lo cual más allá que cada uno de los partidos tendrá sus candidatos, ahora hay un espacio más que tiene presencia importante en nuestro distrito, lo que potencia a Juntos por el Cambio.
Un dato a tener en cuenta es que este acuerdo provincial es con la UCR, por lo cual no sería de extrañar que exista un diálogo entre referentes de ambos espacios. Más teniendo en cuenta que desde sectores de la UCR local ya hubo mensajes dando la bienvenida.
El ex presidente de la Cámara de Diputados llegó a un acuerdo con el neurocientífico y esta tarde se lo comunicará a sus referentes seccionales durante una reunión en Luján.
Si bien el cierre de listas es el 24 de julio, mañana vence el plazo para presentar los frentes electorales y Monzó decidió no estirar más una decisión que ya estaba en un 90% definida. El ex intendente de Carlos Tejedor aún no arregló con la dirigencia radical qué lugar ocupará en la lista, pero será entre el tercero y el quinto, por la ley de cupos.
De esta manera, se polariza la interna de Juntos por el Cambio en el distrito bonaerense, en donde -hasta el momento- el único candidato que quedaría por fuera de Santilli y Manes es Jorge Macri, aunque en las próximas horas se espera que el intendente de Vicente López llegue a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para bajarse de la contienda y no generar una ruptura en el PRO.*Fuente Ale Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *