Natalia Steffen es la primera mujer que tiene a su cargo la conducción de la delegación regional Necochea del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia en octubre de 1983. En el período 1974-1976 se había desempeñado la ex concejal justicialista Beatriz Di Russo hasta la llegada de la cruenta dictadura militar el 24 de marzo de 1976.
“Para mi es una gran responsabilidad, una alegría, un desafío el estar en este lugar, tiene un doble valor. Me han acompañado y apoyado hombres y mujeres del gremialismo. Que hayan puesto en mí esta responsabilidad es muy importante. Reivindica también a la mujer y justamente una mujer, la diputada provincial necochense Natalia Sánchez Jáuregui, elegida por el movimiento obrero, fue la que me propuso en el cargo”.
Así se expresó en el programa “Néstor a la Tarde” que se emite por FM 97.3 Radio Maestra, la abogada María Natalia Steffen poco después de ser designada y puesta en funciones al frente de la delegación regional Necochea del Ministerio de Trabajo bonaerense. La repartición, con jurisdicción en nuestro distrito y los vecinos Lobería y San Cayetano, tiene domicilio en la calle 52 N° 2934.
Agregó la flamante funcionaria que “es importante tener cubierto este cargo porque hacía dos años que no había titular, seguramente por falta de acuerdo entre los sectores que tenían que tomar la decisión. Y entender que las políticas vinculadas al desarrollo, al empleo, a la protección del trabajo, la anticipación a los conflictos sindicales y conflictos laborales, es importantísimo porque hacen al desarrollo y al progreso de una región como la nuestra. Los partidos de Necochea, Lobería y San Cayetano también tienen características especiales vinculadas no sólo al agro sino a la exportación, más allá del turismo sobre todo en Necochea. Es necesario que el Estado provincial esté presente en la protección del trabajo y el desarrollo económico”.
En otro momento de la charla con el periodista Néstor Ferreyra en “Maestra”, Steffen fue clara y contundente al señalar también que “las políticas que se implementen van a ir destinadas a un acompañamiento gremial de todas las actividades. Y ello no es en detrimento del otro sector pero habrá una mirada puesta en el sector más débil, como lo es, sin dudas, el de los trabajadores”.
Consultada sobre si la conflictividad laboral en los partidos de Necochea, Lobería y San Cayetano era importante en lo que va de 2021, la abogada señaló que “por el momento, la mayoría de los conflictos son individuales y no colectivos, como pudo ser días atrás el conflicto de los choferes del transporte urbano de pasajeros en Necochea”, y volvió a mencionar “la importancia de ayudar a evitar conflictos porque perjudican a muchos sectores, pero en especial a los propios trabajadores”.
Finalmente María Natalia Steffen, ex candidata a intendente municipal de Necochea por la Coalición “Consenso Federal” en octubre de 2019, aprovechó el aire radial para agradecer las muestras de cariño, afecto y acompañamiento de diversos sectores del distrito y la región en el inicio de una “nueva etapa política e institucional personal”, como lo remarcó en el transcurso del reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *