El Gobierno Nacional creó el Registro de Asociaciones de Trabajadores de la Economía Popular y de Subsistencia Básica (Ratepysb) y otorgó la «personería social” a la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP) su referente en nuestra ciudad Patricia “Pachu” Aranda consideró que “se ha dado un paso histórico, la UTEP Evita conquistó la personería social con la cual el estado reconoce a los y los trabajadores de la economía popular y tal cual como dijo el secretario general, Esteban “gringo” Castro es una gran conquista de los movimientos populares y vamos por la unidad de los trabajadores”.
Luego explicó que “celebramos esta gran conquista de los movimientos populares que nos organizamos para lograr este reconocimiento a la economía popular” y agregó que “este sistema productivo es lo que se viene en el mundo entero y si tenemos en cuenta que el avance tecnológico ha venido para quedarse y cada vez va a estar más a fondo en nuestra sociedad y en las sociedades del mundo tendríamos que fijarnos que en un lugar donde había 20 trabajadores, hoy día con un par de máquinas y 3 trabajadores se arreglan. Por eso los demás trabajadores que quedan libres de ese lugar de trabajo van a tener que convertirse a la economía popular”.
También dejó en claro que “los trabajadores de la economía popular somos los que todos los días nos inventamos el trabajo por eso es tan importante tener un sindicato que nos de derechos y creo que nosotros vamos por el buen camino, hemos sabido luchar por conquistar esos derechos, hemos sabido organizarnos y resumiendo todo, somos parte de la solución no somos el problema”.
También destacó que “siendo un sindicato estaremos definitivamente dentro de los centrales de los trabajadores cómo es la CGT . Por eso estamos muy contentos y vamos camino a la personería gremial esperamos que la podamos conquistar antes de la mitad de año. Ahora a seguir peleando y a seguir conquistando derechos”.
Por último señaló que “la economía popular va a ser lo que de aquí en adelante sea el trabajo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.