La entidad lo destacó como «un ambicioso reformador del espíritu de la escuela austríaca de economía». Manifestantes de sectores de izquierda marcharon en las cercanías del hotel, repudiando su presencia con cánticos y carteles. Este domingo seguirá a Berlín.

Tras su agitado paso por España, el presidente Javier Milei llegó este sábado a la ciudad alemana de Hamburgo, donde recibió otro premio por su gestión libertaria a nivel global, esta vez de parte de la Sociedad Hayek, que lo definió como «un ambicioso reformador del espíritu de la escuela austríaca de economía».

Fue el tercer premio al mandatario argentino en apenas 24 horas de su gira europea, porque el viernes en España primero había sido distinguido por las autoridades de la ciudad de Madrid, encabezadas por Isabel Díaz Ayuso, y luego por el Instituto Juan de Mariana.

La medalla y el diploma que recibió Milei de la Sociedad Hayek destacó sus aportes teóricos al pensamiento de la escuela austríaca de economía, que tuvo justamente entre sus pilares fundamentales al Nobel de Economía Friedrich von Hayek.

Al llegar al Hotel Empire Riverside, ubicado muy cerca de Hotel Hafen Hamburgo donde recibió el premio, Milei se abrazó con el diputado Fernando Iglesias, quien tuiteó poco después:  «Argentina vuelve al planeta del lado correcto, el de los países democráticos de Europa y el mundo, el lado de la democracia y de la libertad», publicando en sus redes sociales un video de ese momento:

Tal como había ocurrido con grupos feministas en España, algunos manifestantes de izquierda se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrückenm. La marcha de los manifestantes, que portaban carteles repudiando la visita de Milei a Alemania, fue reflejada por algunos videos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *