El candidato a presidente por La Libertad Avanza se subió a una camioneta de doble cabina junto a la postulante a gobernadora Carolina Pipo y agitó la máquina al grito de «tiembla la casta».

En plena caravana por el distrito bonaerense de Olavarría, Javier Milei encendió su motosierra, la máquina que usó como metáfora para hablar de todos los recortes que hará en el Estado en caso de alcanzar la presidencia de la Nación.

En plena campaña electoral, el candidato de La Libertad Avanza se subió a una camioneta de doble cabina junto a la postulante a gobernadora Carolina Pipo y agitó la herramienta al grito de «tiembla la casta» y rodeado de una multitud de vecinos y vecinas.

Lo cierto es que Milei ya había sacado su motosierra en otras caravanas bonaerenses; sin embargo, esta es la primera ocasión en que la en esta es la primera ocasión en que la enciende, una maniobra peligrosa que despertó la euforia de sus seguidores y seguidoras, pero que es, por lo menos, cuestionable para la seguridad propia y de quienes lo acompañan.

La campaña proselitista en la ciudad donde consiguió el 29% de los votos, apunta ahora a buscar un apoyo todavía mayor en las elecciones de octubre. La visita de Milei fue seguida por centenares de personas, con las se sacó fotos durante largo rato, incluso llegaron a alcanzarle dólares para autografiarlos.

En un momento, al candidato le alcanzaron una motosierra, y la puso en marcha, agitándola en el vehículo en el que recorría la ciudad, mientras gritaba «tiembla la casta» y la multitud lo ovacionaba. Algunos de sus allegados aclararon luego que «la máquina no tenía cadena, por eso no era peligrosa», pero la escena al margen de esa circunstancia permitió que los críticos del libertario volvieran a cuestionarlo en redes sociales.

La visita a Olavarría se produjo luego de la impactante entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, que se difundió este jueves y en 10 horas tuvo más de 300 millones de visualizaciones en todo el mundo, rompiendo incluso un récord que tenía otra entrevista del mismo Tucker en su momento a Donald Trump. Fue además el tercer día seguido de recorridas de campaña del líder libertario, que ya había pasado por Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y luego por Merlo. Este sábado la gira proselitista llevará a la cúpula de la LLA a la provincia de San Luis.

Durante su cierre de campaña previo a las PASO, Milei presentó su plan de gobierno, en el que plasmó una serie de reformas económicas para que el país no se convirtiera «en la villa miseria más grande del mundo». Allí, el candidato libertario explicitó la serie de recortes que le realizaría al Estado con su famosa motosierra.

Entre ellos, afirmó que haría una Reforma del Estado con la cual reduciría los ministerios a ocho. También prometió recortar 15 puntos del gasto público, eliminar la obra pública y el Banco Central, así como bajar impuestos y privatizar o cerrar todas las empresas públicas.

Las medidas irían en línea con la idea que la idea de Milei según la cual el Estado sería «la principal causa del empobrecimiento de los argentinos». El libertario concibe un «Estado limitado, comercio libre y respeto a la propiedad privada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *