El Presidente argentino dio una entrevista al diario El Mercurio, de Chile. Analizó su gestión, ponderó sus aptitudes como presidente y se quejó del periodismo y su rol en la campaña electoral.

El presidente Javier Milei evaluó el paro general sin movilización llevado a cabo por la CGT y la CTA, calificándolo como “un fracaso rotundo” en una entrevista brindada al diario El Mercurio, de Chile, donde hizo una suerte de balance de su gestión, habló de las Islas Malvinas y mencionó a Lionel Messi, en un intento de chiste contra las ideas de izquierda.

“A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70% estaba en contra del paro”, evaluó el mandatario.

El líder libertario negó que el rol que ejerce le resulte dificultoso y dijo que “llegó a la Casa Rosada preparado para gobernar con la máquina de impedir”.

“Yo soy un adicto al trabajo, así que lo único que me importa es alcanzar los resultados”, se definió el Presidente, casi desde una postura bilardista. “Estamos derrotando la inflación, la seguridad volvió a la Argentina y ya estamos empezando a rebotar”, destacó.

Haciendo una humorada sobre las ideas que se contraponen con su pensamiento, Milei dijo: “La única izquierda buena es la de Messi, lo demás es todo descartable”.

Sobre Malvinas, repitió un argumento que ya ha dicho: “A las Malvinas hay que recuperarlas por vía diplomática, como hizo China con Hong Kong”.

En la entrevista también hizo referencia a la campaña electoral, que definió como “la más sucia y violenta que ha recibido una persona en el mundo”, y precisó que, a su criterio, “los periodistas jugaron un rol político muy fuerte y había un hostigamiento grosero hacia mi persona”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *