El jefe comunal competirá por una nueva reelección tras 20 años de gestión, cuando logró derrotar al candidato peronista de entonces, Mario Bracciale, por apenas 280 votos.

El intendente radical Miguel Ángel Lunghi confirmó esta semana que, tras 20 años al frente del distrito de Tandil, volverá a competir por la jefatura comunal, buscando cumplir con su sexto mandato, un dato que no sorprendería tanto si se tratara de un municipio del conurbano, pero que es poco común para los del interior de la Provincia de Buenos Aires.

El serrano es el municipio más grande de esta zona en manos de la Unión Cívica Radical y el partido centenario no quiere perderlo, no sólo ante el Frente de Todos sino también con el PRO. Por eso, el jefe comunal volverá a competir en las PASO, según informaron medios locales. 

Lunghi llegó a la intendencia en 2003, luego de derrotar al candidato peronista de entonces, Mario Bracciale, por apenas 280 votos. Desde entonces, el dirigente ha logrado aumentar y mantener el poder: en las elecciones de 2007, 2011, 2015 y 2019 se impuso por un amplio margen.

Ahora, a meses de cumplir 80 años, el radical irá por la quinta reelección, aunque dederá disputar las primarias de Juntos contra al menos otros dos precandidatos que ya están confirmados: Marcos Nicolini y Juan Manazzoni, ambos del partido que preside Patricia Bullrich a nivel nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *