El diputado libertario aseguró que podría pactar con Macri y Bullrich, pero no con Juntos por el Cambio. «A mí no me da miedo la crisis. En los momentos difíciles los incompetentes y los inútiles se van, los que quedan son los que saben y los temerarios», dijo sobre la situación económica.

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que podría llegar a un acuerdo electoral con los referentes del PRO, el exmandatario Mauricio Macri, y con la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, después de haber manifestado en reiteradas ocasiones que los políticos tradicionales conforman una «casta».

En una entrevista que le realizaron en las últimas horas del miércoles, el diputado libertario fue tajante sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo: «Absolutamente», dijo, pero diferenció que no lo haría con la coalición de Juntos por el Cambio (JxC).

«Macri quiso hacer las cosas bien. Por eso dije que solo si esa ala decidía ir por fuera de JxC e ir a una interna, yo los acompañaba si ganaban», manifestó Milei, que aprovechó la situación para adelantar que el 24 de junio anunciará a su compañera de fórmula.

De la misma manera, recordó las cosas que se decían en el ámbito político cuando su figura comenzó a estar en las tapas de los diarios. «Primero se pensó que veníamos y le comíamos a JxC, pero ahora estamos haciendo estragos del otro lado», dijo, en referencia al Frente de Todos.

«Hay que terminar con el statu quo. La gente está cansada», continuó el diputado, y deslizó respecto a la situación económica que atraviesa el país: «A mí no me da miedo la crisis. En los momentos difíciles los incompetentes y los inútiles se van. Los que quedan son los que saben y los temerarios», respondió.

En esa misma línea, el libertario ratificó su idea de dolarizar la economía para resolver el principal problema de la población, que son los constantes aumentos de precios, y argumentó que «los países dolarizados no tienen inflación».

«Para mí no deberían existir las empresas del Estado. Para mí se deberían cerrar los medios públicos», finalizó el precandidato que, aunque advirtió que no eliminaría los planes sociales, aseguró que si los movimientos sociales cortan las calles, «van a ir presos».

La confesión del político se dio luego de que Mauricio Macri expusiera ante un selecto grupo de empresarios en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, y vaticinara que Juntos por el Cambio definirá al próximo Presidente en un ballotage frente al actual diputado nacional por La Libertad Avanza.

«Es obvio que pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas pero estoy más convencido que nunca que si tenemos el coraje de hacer lo correcto, que es contrario a lo políticamente correcto, el futuro es nuestro», aseveró el exmandatario nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *