Pese a que se había anunciado la finalización de la medida de fuerza que comenzó ayer miércoles 13, con el avance de la tarde de este jueves 14 no llegaron a buen entendimiento las partes -empresas concesionarias y colectivos afiliados a la UTA- en cuanto a la fecha de pago de otros compromisos que las dos empresas locales mantienen con los trabajadores. Persistirá la inactividad de los micros circulando y brindando en servicio en Necochea y Quequén/Por Jorge Gómez(Colaboración). Se cayó el entendimiento que fue informado de fuentes gremiales durante esta siesta de miércoles 14 de octubre y el paro de micros urbanos en Necochea y Quequén continuará por tiempo indeterminado, algo que se puso en marcha poco antes del mediodía de ayer martes 13.
Tal lo consignado por fuentes que vienen participando de las negociaciones entre las dos empresas prestatarias del servicio y la sindical, dada la intervención de la UTA, gremio que reúne a los afiliados colectiveros.
Mientras en el comienzo de la presente tarde se había anunciado la recomposición del servicio a partir de mañana viernes, levantándose la medida, todo se dio de baja tras la imposibilidad de acordar una fecha cierta en cuanto al pago de compromisos no remunerativos que deben atender las concesionarias, en beneficio de los trabajadores, quienes sí percibieron en la presente jornada el total de las remuneraciones salariales del pasado mes de septiembre.
Vista esta circunstancia, confirmada por la gerenta de la Compañía de Transportes Necochea, Érica Giancarelli, dio cuenta ante una consulta que “no hubo acuerdo con los trabajadores vista la imposibilidad de tener una fecha certera del pago de aquel compromiso no remunerativo y el servicio continuará interrumpido”, previéndose que continuan las conversaciones para alcanzar un entendimiento que permitiría levantar la medida, cuestión que era observada con cierto pesimismo desde el ámbito gremial.
A todo esto, la representación de la UTA habría solicitado para este viernes 15 de octubre una audiencia ante el Concejo Deliberante de Necochea para poner de manifiesto la preocupación que registra el sector ante el panorama conocido, y se presume que la cuestión del costo de la tarifa del boleto plano sería llevada a la mesa de diálogo que se daría con los ediles locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *