Se realizó el Tercer plenario de pensamiento nacional popular en la Universidad de Lanús El cierre estuvo a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner. Tomaron la palabra Ricardo Forster, Víctor Hugo Morales, Carmen Arias, Atilio Borón, Gils Carbó, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Diego Hurtado, Araceli Bellota, entre otros.

Con la presencia de más de 700 intelectuales, rectores de universidades nacionales, artistas, periodistas y referentes de los Derechos Humanos, se llevó a cabo el Tercer plenario de pensamiento nacional popular, en el Aula Magna “Bicentenario” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Más de 30 oradores tomaron la palabra para debatir en torno al documento que había circulado previamente, titulado “Patria Sí: Aportes para el debate del campo popular ante el gobierno de Milei”.

En el marco del cierre de la jornada, el diputado nacional Máximo Kirchner se refirió a la próxima votación de la Ley Bases en el Congreso. “Nadie que se precie de ser peronista o que quiera su país, puede dejar que ese RIGI pase por el Senado”, sentenció.

Además, llamó a defender a la provincia de Buenos Aires: “Tenemos que abocarnos en serio a la defensa de la provincia de Buenos Aires, porque es el objeto de deseo, el último bastión electoral del peronismo”.

De cara al futuro, Kirchner destacó que el campo nacional y popular debe “construir de manera colectiva un proyecto que contenga a todos y todas porque no sobra nadie”. “¿Todavía se están preguntando sobre qué tenemos que hacer los próximos cuatro años? Militar, construir, alejarnos de las frases hechas. Hay que dar un debate serio”, concluyó.

La bienvenida estuvo a cargo del rector local, Daniel Bozzani: “Nuestra universidad es una referencia en el pensamiento nacional, así que estamos más que conmovidos por esta participación y decirles que abrimos la universidad porque la universidad tracciona el pensamiento crítico y las nuevas ideas que hoy son urgentes”, señaló.

A su turno, la cantante Liliana Herrero, advirtió que “esto es una rifa, se está vendiendo todo”, en relación a la gestión libertario. “¿Hemos cometido errores? Si, y toda la política lo ha hecho. Pero nosotros tenemos la capacidad de modificar eso. De pensar un Estado colectivo y comunitario”, completó.

Por su parte, la cantautora Teresa Parodi, consideró: “El peronismo es un motor que siempre está en marcha. Seguimos escribiendo la historia. Tenemos todo, tenemos sueños, tenemos pasión, certeza, convicciones, tenemos conductora”.

Para el periodista Victor Hugo Morales, es “necesario recordar aquello que dijo Horacio Gonzalez: sin un nosotros no hay nada. Nos necesitamos abrazados codo a codo en la ocupación del espacio público para decir que de ninguna manera queremos ser una colonia”.

También dijo presente la Madre de Plaza de Mayo Carmen Arias, quien caracterizó al gobierno de Milei como “negacionista y entreguista”, aunque advirtió que “no podrá destruir lo que con tanto esfuerzo se ha consolidado entre todos y todas”.

“Este encuentro es en sí mismo un hecho de insubordinación política. Necesitamos transitar un pensamiento autónomo. Eso nos va a dar lo que necesitamos para dar una gran pelea. Para eso, tenemos conducción: Cristina, no tengo ninguna duda”, planteó el conductor radial Roberto Caballero al tomar el micrófono, entre alguno de los testimonios que se pudieron escuchar en un congreso teñido de kirchnerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *