Hablar de Máximo Del Valle es sinónimo de taekwondo, son dos palabras que durante años se fundieron en una sola y a lo largo de cuatro décadas quizás miles de alumnos hayan pasado por su instrucción cuando por aquellos tiempos este deporte apenas era conocido, pero para nada popular. Con el paso del tiempo, el cine y las modas, el taekwondo se popularizó y llegó a tener sus épocas de oro, su caída y vuelta al resurgimiento para vivir hoy nuevos bríos siendo ya una actividad consolidada con gran cantidad de practicantes y escuelas en nuestras ciudades de Necochea y Quequén.
Todas esas etapas las vivió Máximo Del Valle, siempre enseñando y practicando este arte marcial incluso involucrando a su misma familia en esta disciplina estando algunos de sus hijos actualmente ligados a la enseñanza y practica del taekwondo. Desafortunadamente a finales del año pasado el flagelo del COVID se llevó una víctima más, en este caso el Maestro Máximo Del Valle y desde su escuela Integración Provincial sintieron la perdida, pero lejos de quedarse en el lamento continuaron trabajando en su sede nueva de calle 70 al 2822 en pos de su memoria.
Es así que surgió entre sus miembros la posibilidad de que sea reconocido de alguna manera en su ciudad de origen y los miembros de Integración Provincial, llevando la delantera su nuevo director y uno de sus pupilos deportivos Horacio Alí, quienes comenzaron a gestionar tal acción.
El resultado de esta iniciativa ya dio sus frutos; luego de elevar una carta con firma del Presidente de la Federación Argentina de Taekwon-Do Ebel Barat al Presidente del Concejo Deliberante de Necochea Dr. Hernán Trigo a mediados del mes de marzo, a finales de abril finalmente Máximo Del Valle fue declarado Post-Mortem por el Concejo Deliberante como “Padre del Taekwondo Necochense” y “Ciudadano Ilustre” tal como figura en el expediente y en el decreto en reconocimiento a la labor realizada por Del Valle en la enseñanza y difusión de este deporte en la ciudad, la región y formando embajadores que representaron a la ciudad en cientos de competencias nacionales e internacionales y aún continúan haciéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.