El Top Race entrenó y clasificó durante la mañana de este jueves en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los entrenamientos fueron dominados por el piloto de Toyota, Diego Azar quien con un tiempo de 1:22,039 fue líder indiscutido en el arranque de la tercera fecha del torneo 2021 de Top Race.
Matías Capurro por su parte llevó adelante un gran desempeño en su primer contacto con su Toyota, alistado por el JLS Motorsport – Corsi Sport. Con un registro de 1:24,823 se ubicaba 11° en el primero de los entrenamientos mejorando su performance para la segunda salida a pista que le permitió bajar su tiempo a 1:23.760 escalando al 6° lugar del clasificador. En la general Matías terminó ocupando el 9° lugar de la tabla.
“Estoy muy contento con los entrenamientos que hicimos, fuimos de menos a más como lo habíamos planificado y tratando de no cometer errores porque estaban muy juntos y un choque o trompo nos podía dejar sin girar y lo que necesitábamos eran sumar vueltas. En el segundo entrenamiento mejoramos un montón y nos fue muy bien. Para la clasificación trataremos de redondear bien la vuelta para estar bien adelante que es lo que nos faltó ahora y pulir algunos detalles para tratar de clasificar entre los 7 u 8 primeros puestos que es nuestro objetivo. Obviamente seguiremos aprendiendo y mejorando que es lo principal de esta carrera.” Completó el representante de Necochea.
A la hora de la clasificación Diego Azar confirmó su potencial quedándose con el mejor tiempo al marcar 1m26s660 lo que le otorgó el derecho a la pole position de la tercera fecha mientras que el piloto de Necochea terminaba ocupando el puesto 8 en la tabla con un tiempo de 1m23s239.
Por la inversión de los primeros puestos en la grilla, el Toyota de Matías Capurro largó desde el primer lugar en la grilla de la primera final que disputó el Top Race.
El cambio de luces a verde dejó al Toyota del JLS / Corsi Sport patinando sobre la recta principal perdiendo 7 posiciones en la largada.
Cerrando la primera vuelta y tras el despiste de Guerra y Di Palma el Auto de Seguridad neutralizaba la carrera.
En el relanzamiento otro toque entre Persia y Andrigetti parecía darle chances de avanzar una posición pero debió mantenerse 9°.
A mitad de carrera el pelotón lo dominaba Fabricio Persia mientras que el necochense lograba avanzar hasta el puesto 7.
Un par de vueltas más adelante el despiste de Ian Reutemann lo empujó al 6° lugar, posición que mantuvo en el relanzamiento de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *