El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó que el oficialismo hará el próximo 9 de septiembre en Tucumán el lanzamiento de campaña para las elecciones de octubre, y dijo que hay que “escuchar y entender” el mensaje de las urnas.

“Cristina está segura que vamos a entrar al balotaje. Lo que tenemos que ver es quién nos acompaña, porque nosotros vamos a estar y vamos a seguir gobernando la Argentina”, dijo Massa en Paraná, donde encabezó el lanzamiento del programa Previaje 5.

En declaraciones a los medios presentes, el ministro y candidato llamó a “aprender a escuchar y entender el mensaje; no enojarnos de cómo votan sino ir a abrazarlos, contarles que el camino que mañana empieza en la Argentina es mucho mejor, que empezamos a tomar las decisiones para curar las heridas que nos genera este acuerdo y endeudamiento criminal” con el FMI que tomó el expresidente Mauricio Macri.

Consultado sobre la performance electoral del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que resultó el más votado en las PASO, Massa señaló que “hay gente que fue a votar y manifestar su enojo con las frustraciones porque el Gobierno no haya cumplido desde 2019 las expectativas que generaba. Pero la gente también castigó a la oposición tradicional porque viene de un fracaso rotundo y de endeudar a la Argentina en 45 mil millones de dólares”.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet ratificó el apoyo de los mandatarios peronistas a Massa y al postulante a sucederlo en la provincia, Adán Bahl, para “consolidar gestiones que puedan dar desarrollo y no programas de ajustes en la provincia”.

Tras el acto del Previaje, Massa se reunió con intendentes, legisladores y candidatos locales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *