Así lo dijo en una entrevista el odontólogo y exsecretario de Salud Jose Maria Álvarez.

En declaraciones en FM Vital 102.9 el exfuncionario «lopesista» se manifestó cercano a Martin Migueles del PRO, con quien ya ha tenido algún acercamiento, ya que comparten la misma idea de austeridad, reducción de costos y tercerización de algunos servicios sanitarios.

La gestión de Álvarez no brillo por su buen desempeño. La falta de insumos, el pago en cuotas a los empleados de salud fueron algunas de sus malas gestiones.

Pero el exfuncionario de Facundo López estuvo también envuelto en un escándalo. Le dio a un Oftalmólogo una sala de operaciones en el Hospital de Quequén sin tener autorización.

En ese entonces, el Departamento Ejecutivo encabezado por Facundo López, envió al Concejo Deliberante de Necochea un convenio oftalmológico para que una empresa privada, a cargo del Dr. Alejandro Martín Tucci, pudiera utilizar el quirófano del Hospital Municipal “José Irurzun” de Quequén para sus cirugías de cataratas y como contraprestación, realizaría las mismas cirugías a personas sin cobertura social alguna, sin costo para el municipio. 

El convenio, que debía ser tratado en el recinto, encontró algunas negativas en concejales de la oposición de esa época, quienes decidieron pasar el expediente a comisión para analizarlo con mayor detenimiento. 

Entre varias idas y vueltas, con declaraciones cruzadas entre quienes defendían el convenio y quienes estaban en contra, se conoció que pese a que el convenio aún no está vigente, Tucci ya habría realizado algunas cirugías en el nosocomio. 

El escándalo fue tan mayúsculo que el propio José María Álvarez reconoció que el Dr. Tucci realizó, en un solo día, 7 operaciones en el mencionado hospital, pese a no contar con autorización alguna. 

Así las cosas, el carro va andando y los melones se van a acomodando y los que algunos anuncian como austeridad se puede transformar en mala gestiones y sueldos en cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *