El discurso se dio en el marco de la reapertura de actividades en la sede de la Agrupación Vecinal Nueva Necochea, en la tarde noche de este viernes. Con capacidad colmada, el Intendente se comprometió a hacer «lo que nunca nadie hizo en el distrito de Necochea» durante su segundo mandato.

El intendente Arturo Rojas encabezó en la tarde de este viernes la reapertura de las actividades en la Agrupación Vecinal que lidera, ante una muy buena convocatoria que llenó el local partidario de Nueva Necochea.

Más allá de los habituales llamados al trabajo en conjunto y al compromiso ciudadano, que suele repetir a quienes lo acompañan, el punto más alto del discurso del Jefe de la comuna se dio cuando reveló que más del 65% de los ciudadanos que «descreen de la política en general», evalúan positiva la gestión a nivel local, según datos relevados por una consultora.

Marcando el inicio de su agenda política, que este año viene con desafío electoral incluido, el referente del espacio creado en 2019 para afrontar las legislativas apartado de las grandes coaliciones aseguró que «es una alegría enorme abrir nuevamente la puerta del local y ver a tantos militantes, vecinos y gente que hoy se acercó para darnos su acompañamiento, así como muchos vecinos que no pudieron estar acá pero que nos acompañan a lo largo de la gestión dándonos la fuerza necesaria para afrontar las transformaciones que tenemos que hacer».

«Lo más importante es poder haber recobrado esa confianza que los vecinos habían perdido en los dirigentes políticos. Creíamos que ya no se podía salir adelante, se había perdido la confianza y nosotros tratamos permanentemente de no quebrantarla, con palabras y con hechos, diciendo y haciendo; anunciado obras que a lo largo del tiempo se van cumpliendo», sostuvo el abogado en su discurso.

En ese sentido, el líder de Nueva Necochea consideró que «esa confianza la pudimos recobrar más allá de la situación difícil y del abandono que teníamos en la ciudad. No se puede de manera mágica y de un día para el otro resolver problemas estructurales reales que datan de hace más de 20 o 30 años, pero hoy podemos rendir cuentas de lo que venimos haciendo a lo largo de estos tres años y lo que vamos a hacer a lo largo de este último año del primer mandato, si es que la gente nos vuelve a dar esa confianza para que Necochea, Quequén y las localidades del interior sigan avanzando».

Ante un aplauso cerrado, Rojas aseguró que «hoy se está gestando una confianza, no sólo individual, sino colectiva que hace que el vecino que ve que en su barrio hay una obra a dos cuadras exija que en su cuadra también allá una obra. Eso es confianza colectiva, y es fundamental para que sigamos fortaleciéndonos en el transcurso de este año», afirmó.

«Tenemos que trabajar con más compromiso, más esfuerzo, más perseverancia y más humildad que nunca», instó Rojas a los presentes, haciendo un llamado al resto de los vecinos para finalizar: «Si ustedes nos acompañan, así como hasta ahora hicimos los que teníamos que hacer, a partir del segundo periodo vamos a hacer lo que nunca nadie hizo en Necochea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *