Más de 300 plantas de distintas variedades de cannabis fueron secuestradas en la mañana del miércoles de una vivienda ubicada en la calle 50 Nº 3456, entre 69 y 71, en el marco de un allanamiento. Personal policial de la División Drogas Ilícitas efectuó la aprehensión de un hombre, identificado como Sergio Dalmas Aicardo, de 25 años, morador del inmueble, sospechado de cultivar las plantas con las que se elabora la marihuana con la finalidad de su venta y luego también se halló LSD.
Junto con las 319 plantas, se secuestraron bolsas conteniendo tierra específica para el cultivo de cannabis, así como productos agroquímicos para potenciar su cultivo, así como otros elementos.

LSD son las siglas en inglés de la dietilamida de ácido lisérgico. Esta es una droga ilegal que se presenta en forma de polvo blanco o de un líquido claro sin color. Está disponible en forma de polvo, líquido, tableta o cápsula. El LSD normalmente se ingiere por vía oral. Algunas personas lo inhalan por la nariz (aspirado) o lo inyectan en una vena (disparado).Los nombres callejeros del LSD incluyen ácido, papel secante, ácido secante, alegría azul, eléctrica Kool-Aid, golpes, Lucy en el cielo con diamantes, amarillo suave, micropuntos, neblina púrpura, terrones de azúcar, pestañas sol, y cristal de la ventana.

El LSD es una droga psicoactiva. Eso significa que actúa sobre el cerebro (sistema nervioso central) y cambia su estado de ánimo, su comportamiento y la manera en la que se relaciona con el mundo a su alrededor. El LSD afecta la manera en la que actúa un químico cerebral llamado serotonina. La serotonina ayuda a controlar el comportamiento, el estado de ánimo, los sentidos y el pensamiento.

El operativo, para el cual se procedió a interrumpir el tránsito en toda esa cuadra de calle 50 entre 69 y 71 ante la sorpresa de los vecinos, fue realizado por efectivos de Drogas Ilícitas, estando a cargo del mismo el jefe de esa división de la policía, comisario Carlos Oscar Orellano.
Tomó intervención el agente fiscal Carlos Larrarte, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 30, en tanto que la orden de allanamiento fue avalada por la jueza de garantías Aída Lhez.
La gran cantidad de plantas y plantines de cannabis alcanza un volumen pocas veces visto en un allanamiento de estas características en la ciudad de Necochea. Tuvo semejanza uno realizado pocos años atrás en Costa Bonita, donde fueron 100 las plantas secuestradas, de mayor tamaño, pero todas de la misma variedad.
En este caso, son muy diversas las variedades de plantas cultivadas, muchas de ellas identificadas con pequeños carteles o plásticos de colores, difiriendo el tipo de hojas y tallo entre las especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.