La mayor cantidad de inquietudes por parte de los usuarios durante el cuarto mes del año tuvo que ver con cuestiones de bancos, financieras y tarjetas de crédito.

Conforme a su informe mensual, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, presentó las estadísticas del mes de abril, durante el cual se evacuaron 303 consultas de diversos rubros y en forma presencial, vía mail y telefónica.

Las quejas por servicios de bancos, financieras o tarjetas de crédito estuvieron a la vanguardia del listado y el detalle de las consultas es el siguiente:

  • 39 por Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
  • 36 por Ventas por Internet
  • 36 por Venta de electrodomésticos
  • 33 por Televisión por cable y satelital
  • 33 por Servicios de Aéreos y Terrestres
  • 27 por Servicios Públicos (Gas y Luz)
  • 26 por Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 24 por Servicios Varios
  • 21 por Telefonía celular y fija
  • 17 por Servicio de internet
  • 11 por Comercios en General

Asimismo, durante el cuarto mes del año se celebraron 58 audiencias y se recepcionaron 44 denuncias formales, que corresponden a los siguientes rubros:

  • 10 por Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
  • 7 por Ventas por Internet
  • 6 por Servicios Varios
  • 5 por Venta de electrodomésticos
  • 5 por Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
  • 4 por Servicios Públicos (Gas-Luz)
  • 3 por Telefonía celular y fija
  • 1 por Servicio de internet
  • 1 por Servicios Financieros
  • 1 por Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 1 por TV por cable y satelital

Además, la dependencia que funciona bajo la Secretaría de Gobierno informó que se archivaron 49 causas, de las cuales 29 fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a las otras 20 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento) o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

Para consultas de manera presencial, cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13.45, o bien telefónicamente a través del 43-9568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.

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