María José Cabretón, hizo púbica ayer su renuncia al cargo de vicepresidenta del Comité Emiliano Abásolo.Es hermana de la concejal Felicitas Cabretón.
“Después de habérmelo planteado bastante, he decidido renunciar al cargo que ocupo dentro del comité Emiliano Abasolo, el cargo de vicepresidenta, hace ya tiempo, muchas cosas por parte de la dirigencia puntualmente del presidente del partido (Alberto Esnaola) no las comparto y siento que si estoy dentro soy cómplice” comenzó expresando la joven en su posteo, acompañado por la carta de renuncia escrita de puño y letra.
Según expresó, uno de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión, fue que “en diferentes oportunidades el mencionado dirigente se ha referido a las mujeres de una manera casi misógina y/o cosificante, ejemplo halagar una mujer por ser pensante, como si no fuera una condición humana” o “comparar las mujeres con objetos que no se prestan, tal es así la comparación con una guitarra o un libro, manifestando odio a través de redes, y faltas de respeto hacia una mujer”.
Además, Cabretón, sostuvo que el dirigente le faltó el respeto a su hermana, la concejal Felicitas Cabretón en una medio radial donde la acusó de “haber sido de Nueva Necochea y hoy estar retornando al partido, cuestión que fue la gota que colmó mi vaso”.
“Por todo esto expuesto es que hoy dejo mi cargo en la UCR con dolor, pero con la convicción de que el patriarcado se va caer” sentenció.

Un comentario en «María José Cabretón renunció a la vicepresidencia de la UCR y llamó «misógino» y «cosificador» a Esnaola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.