Los transportistas no estan pasando el mejor momento de su relación con la gestión de Puerto Quequén. El último conflicto fue debido a los “oídos sordos” por parte del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro ante los reclamos de los transportistas que concluyó en un paro.
De hecho, el Director de Transporte de carga de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Bettilli, viajó a nuestra ciudad para poder oficiar de “mediador” y encontrar una vía de solución al conflicto.
Miguel Aguilar, titular de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por su Derecho (Atcade), dijo que el conflicto fue que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte estaba “abusando” de los controles. En declaraciones, el titular de ATCADE dijo que la CNRT no tiene jurisdicción para retener el ingreso al Consorcio de los camiones de provincia de Buenos Aires y “(…)mucho menos para secuestrarlos, cobrarles multas, retenerles el registro de conducir o la tarjeta verde (…)” expresó.
Para terminar de confirmar su malestar, el transportista, dijo que este “abuso” viene desde hace varios años, que se secuestraban camiones que, por la pandemia, no habían podido tener todo en regla. Además agregó, “el mismo director de cargas dijo que esto pasa por la ausencia del Estado (…) el Consorcio es del Estado Provincial”.
Es por esa situación, que los transportistas le pidieron a Jorge Álvaro que los ayudara con ese problema pero afirmaron que no fueron atendidos ni recibieron respuesta alguna por parte del funcionario. Además dijo, que lo único que le importa es que se solucione el problema a sus compañeros. Ofuscado por el conflicto, señalando que la gente se acercó para solicitar ayuda y que la respuesta del presidente de Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, les mandó a la Perfectura y todo terminó en una “lamentable” discusión.

2 comentarios en «Malestar de transportistas por la falta de atención del presidente del Puerto Quequén»
  1. Siempre es molesto e incomodo el reclamo de los transportistas , no es lo mismo que paren la operatoria los gremios que tienen su actividad dentro del puerto ,gremios que justamente viven de lo que transportan los camiones a que paren la operatoria los transportistas ,El sr Alvaro se a caracterizado por escuchar solo lo que al el le interesa y lo que no lo compromete desentendiendose de toda problematica incluida la ambiental que ahora justamente esta haciendo propaganda con la inminente llegada del tren , como los transportistas reclaman los amenazamos con el tren como si la llegada del mismo terminaria con todos los conflictos ,lamentablente sr Alvaro mientras haya una injusticia habra conflictos y si usted piensa que con el ten se van a acabar le aviso que no , solo se van aprofundizar ,los transportistas venimos con años de reclamos no resueltos y que no voy a enumerar porque seria largo la,politica deberia dejar de mirar para otro lado y empezar a resolverlos , sentarse en ese sillon cobrar un suculento sueldo y hacer la plancha no es me parece para lo que fue puesto ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.