Por medio de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó su “sorpresa” al enterarse ayer viernes que los funcionarios municipales tomaron la decisión de cortar las horas extras a los empleados.
Desde el gremio aseguran que el argumento para tal medida fue que “es por culpa del sindicato, porque pedimos mucho en la paritaria”, en relación a la reunión del pasado miércoles donde acordaron un aumento del 17 por ciento para el primer trimestre del año.
Ese día, la información que llegó del municipio indicaba que los sindicatos se habían negado a aceptar la propuesta del Ejecutivo que ofrecía un aumento del 50% en los salarios durante todo el año, escalonado en tres veces.
“Sabemos de la importancia que tienen las horas extras para las y los trabajadores, dado los magros salarios que percibimos por nuestro trabajo” señalaron desde el sindicato y aclararon: “el sindicato NO DA, NI QUITA, horas extras. Esto se suma a una información falsa del informe municipal que dice que los gremios rechazamos un aumento del 50%para todo el año, cuando esto se deslizó de manera informal en el final de la reunión y se quedó en seguir trabajándolo”.
“Evidentemente hay funcionarios a los que les gusta embarrar la cancha, a nosotros nos gusta andar por lo firme, pero por las dudas siempre tenemos las botas de goma cerca” sentenciaron los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.