El Subsecretario de la comuna, quien reemplaza en sus funciones a la candidata a concejala Ruth Kalle, definió como una “debacle” la administración que recibieron del ex intendente Facundo López y destacó el trabajo realizado para recomponer la relación con empleados y proveedores.
Camilo Maciel será el funcionario que reemplace en sus funciones, por lo menos momentáneamente, a la secretaria de Salud Ruth Kalle, quien dejó su cargo para dedicarse enteramente a la campaña que la tiene como candidata a primera concejala por la lista de Nueva Necochea, que impulsa el intendente Arturo Rojas.
Compenetrado al ciento por ciento con su rol dentro de este nuevo partido vecinalista y convencido de ser parte de una gestión de gobierno que le ha demostrado “orden, prolijidad, honestidad y laburo”, el contador aseguró en el programa Voces de la Ciudad y haciendo referencia al resultado de las elecciones generales de noviembre que “soy optimista y creo que se puede dar vuelta” en favor del oficialismo local.
“Tenemos que entender que somos un partido vecinalista nuevo, que esta es una legislativa en la que no se ve la cara del Intendente en la boleta”, argumentó para explicar una no tan buena cantidad de votos recolectados durante las primarias. “Así y todo, no habiendo explicado bien en ese momento cómo se tenía que votar, creo que se hizo una buena elección y estoy absolutamente convencido de que, con el trabajo hecho desde las PASO para acá, vamos a mejorar muchísimo”.
Ex Secretario de Hacienda mientras duró la gestión de Daniel Molina al frente de los destinos de la comuna y afiliado a la UCR desde su juventud, el funcionario destacó la pluralidad y la amplitud del gobierno de Rojas, mientras que también hizo una reseña a sus correligionarios, de quienes “la única devolución que he tenido han sido palabras de apoyo, y eso también me llena de orgullo”.
Metiéndose de lleno en la extraordinaria gestión que se ha realizado desde el área de Salud, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de pandemia, Maciel recordó que cuando asumieron “todo el personal estaba de paro y no había una aguja en el Hospital”, y reveló en cuanto a el rol que le fue designado en ese momento “que tenía por primer objetivo acomodar esa debacle que había dejado Facundo López, porque nunca se había visto así el municipio; y un objetivo más largo, que es la idea de gestionar un sistema de salud descentralizado, como tiene Tandil, con un ente que permita abrir el sistema”.
En cuanto al primer punto, “para marzo de 2020 ya habíamos acomodado bastante la cuestión, habíamos puesto los sueldos al día, veníamos pagando las horas extras, habíamos hecho una conexión con los proveedores municipales”, para quienes “Necochea era mala palabra y hoy no lo pueden creer”.
Explicando que, de un monto de 2 mil millones de pesos destinado al área, había una deuda de mil millones, “o sea, se iba medio presupuesto”, resaltó la tarea de Graciela Mamelucco al frente de la economía municipal y aseveró que “el año y medio de pandemia no solo fue una exigencia extraordinaria para el área de Salud, sino para todo el municipio. No olvidemos que teníamos solamente seis camas de Terapia Intensiva con ni siquiera un respirador andando, y pasamos, entre abril y mayo, cuando tuvimos los dos primeros internados, a duplicar esa cantidad con respiradores nuevos, y llegamos a tener 50 pacientes internados”.
Sobre las acusaciones cruzadas entre las fuerzas políticas, a pocos días de las elecciones definitorias, Maciel opinó que, “más allá de las chicanas políticas, (la oposición) tendría que reconocer a este Intendente cómo recibió el municipio, detonado. A veces es molesto hablar de la herencia, pero realmente la ciudad estaba totalmente abandonada, sin un mango, y le ha metido en un año y medio, con el esfuerzo de todos los funcionarios, un cambio que se ve”.
Finalmente, en la entrevista exclusiva con Jorge Gómez, conductor de la tira que se emite por al FM Vinilo 103.5 MHz, el todavía subsecretario de Salud no esquivó el tema de un ajuste impositivo. “Con el crecimiento de costos que hay en todos los insumos, porque hay que entender que el municipio todo lo tiene que comprar, obviamente es necesario un aumento de tasas”, aunque argumentó para finalizar que “tenemos para mostrar el orden que le metimos con ese aumento y todo lo que hicimos. Tenemos para mostrar gestión”, remató el funcionario.

Un comentario en «Maciel habló de su nuevo rol en Salud y recordó que “Necochea era mala palabra” antes del ordenamiento de Rojas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *