La decisión terminó de tomarse ayer en el plenario que reunió a las autoridades del partido en el Comite Emiliano Abásolo, y fue confirmada por el dirigente Damián Unibaso.

En la tarde de ayer se realizó en el Comité «Emiliano Abásolo» el plenario que reunió a las autoridades de la Unión Cívica Radical de Necochea y en el que se terminó de definir de qué manera enfrentará el centenario partido las próximas elecciones PASO, mediante las que quedará armado el cuadro general de octubre para que la gente elija al intendente del distrito.

Las posturas, a priori, era dos bien distintas: por un lado estaban los que querían conformar una sociedad dentro de Juntos liderada por algún candidato PRO, como Martín Migueles. Por el otro, los que veían que era el momento de ponerse en acción y jugarsela con un candidato propio, que represente los intereses de la fuerza y la unidad.

Finalmente, según los propios protagonistas, terminó por ganar la segunda opción y la UCR presentará lista y candidato propio el próximo 13 de agosto. Ahora, los radicales deberán volver a reunirse, no muy lejos en el tiempo, para resolver cuál será la cara que los represente en ese propósito.

Damián Unibaso viene sosteniendo su intención de ser Jefe de la comuna desde hace algún tiempo, la figura de Gonzalo Diez siempre es tentadora y Walter Bravo es uno de los que más sonó en el último tiempo. Pero no debe descartarse que aparezca algún candidato marginal que, provisto de una buena imagen pública, sirva para unificar las corrientes y sumar algunos puntos en las urnas.

Con el desafío «ganarle a Rojas» por delante, el documento pos plenario emitido por el partido señaló: «Tenemos un propósito y un programa para perseguirlo, debemos poner a Necochea en el camino del desarrollo y para ello vamos a protagonizar la propuesta de gobierno con un candidato a intendente radical, dentro de de JUNTOS, que constituya la alternativa política que hace falta».

«Reunidos en este plenario, los radicales decidimos llegar a las elecciones con una propuesta única que garantice la representación de todos los espacios, estableciéndose reglas claras para la selección de quienes nos van a representar», afirmó Unibaso.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del Comité, Carola Bertoldi, quien leyó un documento previamente confeccionado con el que la mayoría estuvo de acuerdo, con algunas pocas intervenciones, y se llegó a la determinación por unanimidad.

Además de los concejales Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Felicitas Cabretón y Alejandro Bidegain; estuvieron presentes la consejera escolar Sandra Rodríguez, el vicepresidente del Comité, Mateo Ruppel; y los dirigentes Walter Bravo, Damián Unibaso, Pedro Azcoiti, Silvina Benítez, Alberto Esnaola, Graciana Maizzani y Juan Pablo Villarreal, entre otros.

FOTO: Alerta Alejandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *