Arturo Rojas visitó el predio de la Compañía Transportes Necochea, que presentó dos unidades con una mayor accesibilidad y pronto se sumarán otras dos, con el fin de dar respuesta y confort a la comunidad que lo solicitaba.

El intendente municipal, Arturo Rojas, visitó este miércoles el predio de la Compañía Transportes Necochea, la cual incorporó gracias a una importante inversión, rampas para personas con discapacidad en dos de sus unidades, y con vistas a implementar lo mismo en otras dos en las semanas siguientes.

Junto al Intendente, visitaron el predio el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; y el director de Transporte, Facundo Croci, recibidos en la ocasión por el apoderado de dicha empresa, Eduardo Domínguez; el presidente de Transportes Necochea, Julio Braña; y el socio Gerente de  M.O Nueva Pompeya, Jorge Menna.

Por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, Facundo Croci destacó pos recorrida que “esto responde a un reclamo que viene de muchos años, y por ello se trabajó con la empresa y se gestionó un pedido que nos hizo Arturo a principio de año”, tras lo cual acotó que “se pudieron presentar dos unidades que son adaptables para personas con discapacidad, lo cual genera inclusión y accesibilidad, sabiendo que el acceso al transporte público es muy importante para la comunidad”.

En representación de la compañía de transportes, Domínguez aseguró que tras muchas averiguaciones pudieron dar con la empresa ‘Perego’ de Mar del Plata, “y en este momento a pesar de la difícil situación del país logramos traer rampas para dos coches de Necochea”, para anticipar que “la semana que viene tendremos otro más de Transporte Necochea y en 15 días estará listo uno de Micro Ómnibus Nueva Pompeya”.

De esta manera, serán cuatro unidades que brindarán un servicio de mayor accesibilidad a la comunidad de personas con discapacidad. “Vamos a tratar de combinar de horarios y ponernos de acuerdo para que se pueda utilizar y de apoco ir mejorándolo lo máximo que se pueda”, comentó Domínguez, anhelando que “esperemos que sea para el confort de la gente que lo estaba solicitando”.

En cuanto al sistema de las rampas, Domínguez reveló que brindarán un curso en la empresa para los choferes: “Es un sistema hidráulico que se maneja a control remoto y todos los choferes tendrán que estar al tanto, pero en lo que más tenemos que tener cuidado es en el mantenimiento, que habrá que hacerlo casi a diario”, para concluir que “seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora con el Departamento Ejecutivo, con la Dirección de Transporte y el Intendente, que lo venimos haciendo muy bien, continuamente consultándonos y tratando de mejorar los servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *