El sindicato estaría negociando un bono compensatorio no remunerativo ante la reciente devaluación, medida que dejaría afuera a este grupo, por lo que se declararon en «alerta y movilización».
El Círculo de Jubilados y Pensionados municipales de Necochea tomó la decisión de declararse en estado de «alerta y movilización», según un informe de Ecos Diarios, luego de que se conociera la noticia que el Sindicato de Trabajadores Municipales inició conversaciones con el Departamento Ejecutivo para la reapertura de paritarias y el rumor de que podría haber un bono no remunerativo para los agentes de la comuna.
Reunidos en el hall del primer piso del Palacio, Luis Vezzia, presidente del Círculo, y Raúl Ferrario, integrante del mismo, explicaron que «si se llega a dar de esta manera a nosotros nos perjudica muchísimo, porque nos quedamos afuera».
A su vez, quien pasara por la administración pública como empleado y como funcionario municipal, dejó en claro que «nosotros no queremos molestar ni perjudicar a nadie, ni a Arturo, ni a los concejales, pero reclamamos por nuestros derechos».
Terminado el encuentro pacífico en la Municipalidad, donde una veintena de jubilados se hicieron presentes para hablar con Intendente, en horas de la tarde se realizó una asamblea entre los adherentes a la institución para decidir qué postura se tomará de aquí en adelante: en conceso, lo resuelto fue «decretar alerta y movilización».

Antes, los autoconvocados en la comuna se dirigieron al Concejo Deliberante «con el fin de dejar una nota donde solicitamos autoricen al Departamento Ejecutivo a otorgar aumentos en forma mensual, conforme la variación inflacionaria, tal cual lo sucedido en la hiper inflación de los años 89-90».
Además, en las redes sociales del Círculo, los jubilados explicaron que «los aumentos que otorga la municipalidad, la provincia los paga a los 90 días o más, haciendo la vista gorda a la ley que le impone un plazo de 60 días, razón por la cual nos encontramos en instancias de inicio de demanda contra el IPS».
«Nuestro objetivo es participar en paritarias, pedido que realizamos el 4 de mayo mediante expediente Nº 3390/23, sin que hasta la fecha hayamos tenido respuesta alguna, entendemos nuestro reclamo tiene sustento en normas de jerarquía supra-legal, conforme el Artículo 75º inciso 22 de la constitución Nacional y Tratados Internacionales», indicaron en la publicación.