La falta de presión del agua fue uno de los temas que se abordó en la reunión de la comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos presidida por el Concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea).
La comisión recibió a Marcelo Gómez, Director de Infraestructura del Departamento Ejecutivo, quien explicó y respondió preguntas sobre la falta de agua en algunos sectores de la ciudad.
Contó que son varios los factores de esta problemática y explicó que actualmente se encuentran funcionando 45 pozos, pero en esta época hay baja presión además del agravante de la sequía, que ha hecho que las napas bajarán 90 cm aproximadamente.
Por otra parte, muchos vecinos no están conectados a la red oficial y otros no tienen tanque cisterna, todos estos factores agravan la situación.
Gómez detalló que “hay problemas obviamente de baja presión en algunos sectores, como Barrio Provincia, el sector del centro de Necochea y algún lugar en la playa, lo que es la 81 y 81bis, de avenida 10 hasta calle 20” y agregó que “en Quequén estamos bastante bien, salvo algunos sectores de Bahía de los Vientos, que tuvimos algunos reclamos”.
A propósito de esta cuestión, las concejales Felicitas Cabretón y Adriana Pérez de la UCR declararon que ¨es sumamente importante considerar que el problema del agua requiere de un plan a largo plazo que tenga en cuenta una posible descentralización operativa de la red, con la construcción de reservorios que constituyan diferentes redes distribuidas por barrios” y adelantaron que preparan una minuta de comunicación por este tema.
Hoy se realizará una segunda reunión con otros funcionarios para que cuenten cómo se está desarrollando la asistencia los vecinos que no pueden acceder al vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.