Los referentes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza participarán en un intercambio de carácter no oficial ni obligatorio en el programa de televisión por cable A dos voces.

A poco menos de dos semanas del balotaje que definirá al próximo jefe de Estado de Argentina, los candidatos a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, se enfrentarán este miércoles 8 de noviembre en el debate de candidatos a vice.

Si bien, este intercambio no tiene un carácter oficial ni es obligatorio por la ley electoral, se llevará a cabo desde las 22 en el programa A dos voces, en el canal de cable porteño Todo Noticias (TN).

Vale recordar que, Rossi y Villarruel debatieron en el mismo estudio televisivo el pasado 21 de septiembre, un mes antes de las elecciones generales, junto a los otros tres candidatos a vice, Luis Petri de Juntos por el Cambio, Florencio Randazzo de Hacemos por Nuestro País y Nicolás del Caño del Fit-U.

En aquella oportunidad, Rossi protagonizó un tenso cruce con Villarruel, a quien calificó de “infiltrada de la democracia” por el vínculo que mantuvo, entre otros represores, con el fallecido dictador Jorge Rafael Videla, a quien visitó en varias ocasiones en la prisión donde cumplió distintas penas por delitos de lesa humanidad.

Frente a la denuncia, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza se excusó diciendo que lo había hecho como parte de una investigación para un libro en el que también “incluyó el testimonio de dirigentes de organizaciones guerrilleras de la década de los ’70”.

“No te creo nada, vos reivindicas la dictadura, me haces acordar a (Alfredo) Astiz, que se infiltró en la organización de las Madres (de Plaza de Mayo)“, le replicó Rossi y agregó: “Sos un infiltrada en la democracia“.

En otro momento del debate de candidatos a vice, Rossi le cuestionó la fuente de ingresos a Villarruel, preguntándole de qué trabajaba, ya que la banca en el Congreso de la Nación es el primer empleo que la abogada tiene declarado. En respuesta, la libertaria le recordó que su padre fue un excombatiente de Malvinas, al mismo tiempo que lo reivindicó.

Por su parte, durante el primer debate de candidatos a vice, Villarruel afirmó que ella fue al encuentro a “hablar de lo que le interesa a la gente de verdad y evitar que los argentinos se quieran exiliar”, al tiempo que acusó a Rossi, Petri, Randazzo y del Caño de “vivir del Estado y portar ideas que atrasan” traídas y copiadas de otros Gobiernos.

Asimismo, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza destacó el rol que cumple en la presidencia de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) luego de que Rossi le recordara sus reiterados encuentros con distintos dictadores, y se desvió hacia las políticas económicas rápidamente.

Para el cierre del encuentro, Rossi dejó a un lado a los otros adversarios y disparó directamente contra Villarruel, a quien acusó de negar “el cambio climático, la dictadura, el robo de bebés, la salud pública y la educación pública“, y apuntó: “Es trágico que a 40 años de democracia tengamos un partido negacionista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *