El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó encabezó el encuentro seccional del cual participaron los boys necochenses concejales Maximiliano Delfino y Alejandro Issin junto a la consejera Escolar Sonia Balcarce y a Fernanda Franco, representante de las Mujeres de la Quinta sección electoral, todos ellos responden políticamente al diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, hombre muy cercano en la Provincia a Emilio Monzó.
En dicha actividad, realizada en Mar del Plata los necochenses dialogaron con Emilio Monzo referente de este espacio, con quién hablaron sobre la actualidad política de nuestra ciudad como así también sobre cómo se está desarrollando el trabajo político de este espacio en la provincia de Buenos Aires.
Monzó, quien ha hecho públicas sus aspiraciones de participar por la gobernación de la Provincia en 2023 se encuentra trabajando en el rearmado del frente opositor y ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de ampliar el espacio y sumar fuerzas políticas para que el espacio que gobernó el país y la provincia entre 2015 y 2019 vuelva a ser competitivo electoralmente.
Domínguez Yelpo es actualmente el presidente del PRO Necochea, mientras que Alejandro Issin es el vice, un dato que adquiere particular importancia en un año electoral en el que el partido tendrá un rol preponderante en el armado de Juntos por el Cambio.
En un mensaje dirigido a la dirigencia de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó ratificó su intención de volver a ser legislador y, posteriormente, participar por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires: “Mi objetivo inmediato es ser candidato a diputado nacional. Quiero ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023 y el primer paso es esta elección. Yo la siento a la provincia de Buenos Aires, la conozco geográficamente, la he administrado y la transité toda mi vida”, aseguró el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien reivindicó su vocación de diálogo y la necesidad de terminar con la confrontación constante en política: “Quiero terminar con esta época de la confrontación. Tenemos el partido del diálogo, ya está conformado legalmente”, y subrayó su pertenencia a Juntos por el Cambio: “Siempre voy a ir por adentro, somos los creadores de Juntos por el Cambio”.
Martín Domínguez Yelpo, quien no estuvo presente en el almuerzo ya que se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires, pero siguió de cerca el encuentro, se refirió al mismo y resaltó que “Emilio es un trabajador incansable y es muy importante que se haya acercado en esta ocasión a la quinta sección, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que ha tenido esta sección para Juntos por el Cambio en las elecciones que se han realizado en los últimos años. Me parece que este es el camino, recorrer todo el territorio, hablar, escuchar y estar abiertos a todas aquellas propuestas que vengan a sumar”.
Asimismo, resaltó la importancia de la apertura y la necesidad de profundizar el diálogo para construir la alternativa opositora seria que viene propugnando Monzó: “Concuerdo con algo que viene planteando Emilio hace tiempo que es la necesidad de ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio, y para eso hay que estar abiertos al diálogo y seguir trabajando fuertemente con aquellos espacios que entienden que es necesario construir una opción pluralista y democrática para la Argentina. No podemos caer en los extremos que tanto mal nos hicieron en estos años, hay que construir desde la moderación y el diálogo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *