Un sujeto con amplios antecedentes penales se encuentra detenido luego que en la vivienda donde reside se produjera el secuestro de marihuana y cocaína, drogas que se encontraban en proceso de preparación para su comercialización.
El acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización se negó a declarar durante la audiencia indagatoria prevista en el artículo 308 del Código Penal desarrollada mediante el sistema de videoconferencia.
Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda procedió a allanar en la tarde del sábado el domicilio de calle 531 N° 1375 donde reside el acusado identificado como Iván Daniel Mori (Foto), de 44 años de edad, informaron fuentes judiciales a la web de TSN.
En el inmueble los policías hallaron un trozo compacto en forma de ladrillo que resultó ser picadura de marihuana y pesó 428 gramos; a su vez se incautaron tres envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína. Los respectivos test de orientación confirmaron la autenticidad de esos estupefacientes.
La investigación surgió a partir de la denuncia de un hombre que dio cuenta de haber recibido amenazas por parte de Mori en relación a un accidente. Ante la posibilidad que este último pudiera contar con un arma de fuego se requirió una orden de allanamiento que autorizó la justicia de Garantías.
Fuentes allegadas a la investigación dieron cuenta de otros secuestros como 17 proyectiles intactos calibre 22, una balanza de precisión y dos teléfonos celulares marca LG con sus respectivos chips.
En base a las pruebas colectadas el fiscal Carlos Larrarte (titular de fiscalía especializada en la temática de estupefacientes) requirió la detención de Mori, medida que más tarde terminó siendo avalada por el Juez de Garantías Guillermo Llugdar.
El nombrado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, delitos por los que ha purgado condena en la Unidad Penitenciaria de Batán. Actualmente se dispuso que permanezca alojado en un calabozo de la seccional segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *