Un total de 2.400 dosis de la vacuna Sinopharm contra el Coronavirus llegaron este miércoles a Necochea. Se trata del cargamento más importante de inyectables que haya llegado a nuestra ciudad en una sola jornada.
Las dosis desarrolladas por la farmacéutica estatal china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, llegaron en dos envíos, uno al punto de vacunación del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Quequén con 1.200 vacunas y, el otro, con la misma cantidad, a la sede del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) por intermedio de IOMA.

el titular de SADOP Necochea, Guillermo Fuentes, informó también que “ayer recibimos una tanda de 1200 dosis de vacunas y algunos insumos que hacían falta para comenzar hoy la vacunación a docentes y auxiliares en la sede de SADOP, en 62 entre 67 y 65”.
Sin embargo, tuvo que aclarar que “hubo un inconveniente en la asignación de los turnos y por eso no difundimos previamente, pero todos los turnos de esta semana, inclusive sábado y domingo, han sido derivados al punto de vacunación que funciona en Aceiteros”. 
A ello, acotó que “en el punto nuestro eran alrededor de 200 vacunas por día, pero esta semana se va a sobrecargar el punto de vacunación en Aceiteros y van a estar vacunando a 400 personas por día, de las cuales 200 son docentes y auxiliares, hasta el martes, inclusive. A partir de allí, estará todo preparado para seguir en la sede nuestra, aunque si se da de manera dinámica lo del fin de semana quizá el lunes ya vacunemos en la sede”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.