El punto de inoculación apostado en el Centro de Acopiadores de Cereales estará abocado a este operativo durante toda la semana. Igual destino tendrá el del Club Ministerio, pero a partir del miércoles. Los mayores de 18 años que quieran aplicarse el primer componente deberán concurrir al CAPS Sudoeste.
Esta mañana llegaron a Necochea 600 dosis del segundo componente de la vacuna AstraZeneca, que serán utilizadas para comenzar a completar los esquemas retrasados por la falta de segundas dosis de Sputnik V, según explicaron desde el área de Salud municipal.
Con más de 500 turnos ya otorgados para esta semana, solo en el Centro de Acopiadores de Granos, Elsa Núñez Alippi, directora de Atención Primaria, reveló que “entre hoy y mañana deberían llegar más, pero hasta que no se reciban no sabemos cuántas son”.
En el programa Voces de la Ciudad, en el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz, la funcionaria señaló que “estamos atrasados, más que nada, con las segundas dosis, porque quedó mucha gente sin recibir la Sputnik. Veremos ahora si con esta combinación la gente accede, ya que pueden reusarse y esperar a que le reasignen el turno”, explicó.
Sobre el temor que despierta en ciertos sectores de la sociedad esta mezcla de componentes, Núñez explicó que “son entendible los miedos”, aunque ratificó que tanto la Sociedad Argentina de Infectología como el área afín del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” certifican que “no existe riesgo y que lo importante es vacunarse”
Con respecto al desarrollo semanal del operativo, la coordinadora detalló que el punto de inoculación apostado en el Centro de Acopiadores de Cereales estará abocado a la aplicación de segunda dosis durante toda la semana, al igual que el Club Ministerio, donde este componente se comenzará a inyectar desde el miércoles.
Por su parte, los mayores de 18 años que quieran aplicarse el primer componente voluntariamente y tengan domicilio en la Provincia de Buenos Aires deberán concurrir al CAPS Sudoeste, subrayando a este mes de agosto como el indicado para “tratar de vacunar a la mayor cantidad de personas posibles” y evitar brotes fuertes de variantes como la Delta.
Finalmente, Núñez Alippi advirtió a los vecinos sobre algunas estafas que se estarían produciendo en nombre de esta campaña de vacunación. “Ni desde el municipio ni desde el Ministerio (de Salud) se solicitan datos telefónicamente a las personas que se tienen que vacunar o tiene turno, que la gente no dé datos”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *