El piloto necochense de Clase 2 de TN José “Lilo” Arrate, quien llevaba a cabo pruebas en su Toyota Etios previo a emprender viaje a la ciudad de Concordia, fue protagonista de un espectacular despiste en el que su auto terminó impactando contra las defensas del trazado del autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El accidente se produjo en el ingreso al sector conocido como “ Ascari” donde el piloto perdió el control del auto despistándose e impactando contra las “muñecos de gomas” que hacen de defensa al circuito, el auto golpeó de cola y luego con el lateral derecho produciendo importantes daños en lo que respecta a la carrocería pero sin afectar a la estructura que protegió a Arrate saliendo totalmente ileso del desafortunado accidente.
Inmediatamente el equipo de rescate dio auxilio a Arrate quien fue asistido en el hospital del autódromo sin registrar lesiones ni afecciones producto del fuerte impacto. Así lo relató el piloto en primera persona; “Estoy bien, yo no me hice nada, pero no podemos correr. El auto, no se puede arreglar.” apuntó “Lilo” Arrate haciendo referencia a lo que era su participación en la sexta fecha del torneo a disputarse este fin de semana en la ciudad de Concordia.
El representante de Necochea junto a su equipo el Jorge Piedra Competición emprendieron el viaje de retorno a su ciudad con el objetivo de trabajar en la recuperación del auto antes de la séptima fecha.
Antes de su partida Arrate agregó; “De todas maneras por la mañana antes de girar y junto con el equipo de Gabriel Rodriguez se detectaron anomalías en el chasis, estructurales, las cuales con seguridad no permitían encontrar el rendimiento del Etios. Así que de todas maneras el auto debía ir al taller de Gaby.” concluyó el piloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *