Se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que limita el horario de estacionamiento medido de 9 a 15. Esta fue una propuesta de la concejal del PRO, Eugenia Vallota, quién consideró que “este año y dado que no va a haber un cierre total o completo del sector comercial me parece que hay que tener un acercamiento y una medida que permita flexibilizar algunas cuestiones”.
Luego explicó que “esto tiene que ver con que se puede realizar una visita al centro de manera más relajada, por eso suspender el estacionamiento medido porque se entiende que durante la mañana de 9 a 15 en el horario de banco, hay más actividad laboral”. Y agregó que “está bien que “el Ejecutivo pueda realizar el cobro pertinente pero por la tarde que la gente va de una manera más relajada, tenga tiempo de estar y permanecer en el centro, en la medida que se pueda”.
Esta medida tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2021 y no se modificó el valor por lo cual estacionar en el centro de la ciudad tiene un costo de $25 la hora.
También señaló que “esperemos que el Ejecutivo no realice un veto sobre esta ordenanza” y recordó que “el Ejecutivo iba a realizar algunas modificaciones en el centro, cómo embellecerlo, pintar las sendas peatonales, todas cuestiones que no ocurrieron. Así que en estas circunstancias una reducción es importante y es una pequeña ayuda que le podemos dar a nuestros comerciantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.