José “Lilo” Arrate probó el jueves en el autódromo Provincia de La Rioja donde dada las adversas condiciones del trazado se vio privado de obtener referencias del circuito. Luego de casi 10 años el TN retornó a la provincia cuyana.
Una jornada de mucho trabajo en el trazado riojano para el Jorge Piedra competición equipo del que es parte José Lilo Arrate.
El piloto de Clase 2 pudo completar un total de 15 giros al trazado riojano en el que pudo marcar un tiempo de 1m24s0 utilizando gomas nuevas y el motor de pruebas.
“Fue un día de pruebas atípico, porque nos encontramos con un circuito que la parte nueva no estaba engomada y estaba muy sucia porque hace muchos años que no corre una categoría en ese trazado, los zonales corren los trazados cortos. Así que nos dio mucho dolor de cabeza al momento de evaluar, los frenados y las maniobras sobre todo en las curvas que había mucho frenaje o muchos rebajes y el auto llegaba comprometido a mucha velocidad y tener que pararlo fue muy complicado en ese sentido. Después bueno fue sacarse un poco las ganas durante todo el día y desoxidar las manos, sirvió para todo eso no tenemos muchas conclusiones ni referencias.” concluyó José Lilo Arrate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.