Fue confirmado en el programa Voces de la Ciudad por el Jefe Distrital de Educación. Las clases volverán el miércoles 2 de marzo, después de los feriados por Carnaval, aunque en el medio se seguirá implementando el programa +ATR para estudiantes que necesiten afianzar sus trayectorias educativas.
Javier Ranaldi, jefe Distrital de Educación, confirmó en el aire de Voces de la Ciudad las fechas que se manejan para el cierre de este ciclo lectivo y el inicio del próximo, aunque se seguirán realizando actividades intermedias para alumnos que todavía tengan alguna dificultad en el aprendizaje o necesiten reforzar algún contenido, luego de más de un año y medio sin clases presenciales por la pandemia de Covid-19.
En la FM Vinilo 103.5 MHz, la autoridad confirmó que las aulas cerrarás sus puertas el viernes 17 de diciembre para los niveles inicial y primario, y una semana antes en el caso del secundario, debido a “que empiezan las mesas de exámenes, que a veces llegan hasta finales del mes, y hay que preparar todo”.
Tras señalar que el ciclo lectivo 2022 empezará el miércoles 2 de marzo, justo después de los feriados por Carnaval, el docente reveló que, “poco a poco, estamos volviendo a la normalidad, con algunas escuelas que, incluso, ya están programando sus actos de fin de curso, con los cuidados correspondientes”.
Entre el cierre de este período educativo y el inicio del próximo, “el lunes 3 de enero recomienzan los apoyos para los chicos que todavía tengan dificultades en el nivel secundario y también en el primario”, dando continuidad al programa provincial “Más Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación”, destinado a estudiantes que necesitan afianzar sus trayectorias educativas o rendir materias previas.
“Sus contenidos y compensación de saberes han tenido buenas respuestas y se están logrando resultados”, aseguró el Jefe Distrital, por lo que, “seguramente, se esté vinculando con el “Verano ATR”, anexándose y compartiendo ese espacio, no solo con actividades lúdicas sino también pedagógicas”.
Sobre los resultados de este acompañamiento, una medida que se tomó como paliativo por el año y medio sin asistencia a las aulas de forma presencial, “los chicos que presentaban dificultades ya están superándolas y sorteando aquellos contenidos que no habían aprobado, a través de un cronograma que tiene cada escuela y que funciona incluso los sábados, con horas sumadas a las clases”, indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *