Los jóvenes que participaron de la reunión informativa encabezada por el intendente Arturo Rojas, elogiaron la decisión política del municipio de brindar un apoyo económico para poder iniciar o continuar los estudios superiores: “Está bueno entregar ayuda para que las personas puedan cumplir sus sueños”.

En la mañana de este jueves, en un Salón de Actos que se mostró repleto de estudiantes locales esperanzados con el hecho de conseguir una ayuda económica para iniciar o continuar sus estudios superiores, el intendente Arturo Rojas anunció que la comuna realizará un esfuerzo para poder ampliar el cupo de la Becas Educativas Municipales a 150 beneficiarios, debido a la gran demanda y el interés manifestado por los propios jóvenes.

Promediando la reunión informativa, en la que el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y la subdirectora de Juventud, Valeria Garrido, los presentes pudieron realizar sus consultas a los funcionarios y sacarse algunas dudas con respecto a los métodos de selección que se utilizarán para depurar el listado de 242 anotados o los plazos de cobro de estas ayudas.

Fue uno de los inscriptos quien tomó la palabra en medio de las alocuciones de las autoridades para hacerle llegar el agradecimiento de este grupo al Intendente. “Me parece que es una linda propuesta entregar becas para los jóvenes y los que no lo son tanto, porque creo que lo económico nos atraviesa a todos, más allá de la edad, y está bueno tener un incentivo que funcione como recurso para poder sustentar el hecho de sacar fotocopias o pagar un boleto de colectivo”, planteó Franco Manuel Iejia.

El estudiante del Plan de Estudio FOBA 2 (Formación básica Adultos) calificó a este programa lanzado por la comuna como “una ayuda bastante importante y que promueve la educación, la enseñanza y la capacitación de todos que, creo, es la base y el motor de la sociedad”.

Otorgándole la significancia que merece, quien cursa el segundo año de la Tecnicatura en Canto y Educación Musical en la Escuela de Artes “Orillas del Quequén”, aportó que “la situación económica hoy en día no nos beneficia, y está bueno que de parte de la Municipalidad tengan esa consideración para con las personas que quieren educarse y capacitarse”.

“Hay muchos casos en los que los jóvenes no pueden iniciar sus estudios por cuestiones económicas, siquiera iniciarlos, y está bueno poder entregar un poco de ayuda para que las personas puedan cumplir con sus sueños”, finalizó.

También Yohanna Guerra dio su parecer con respecto a la implementación de las becas al finalizar el encuentro. “Fue una reunión muy positiva para todos los chicos. La verdad que no nos esperábamos algo así, ha sido un incentivo muy bueno para seguir con los estudios”.

Asimismo, la madre que se acercó hasta el Salón de Actos para acompañar a los alumnos aseveró que “fue muy importante saber que él (por el intendente) está cerca de los estudiantes, y saber que están abocados para que ellos puedan seguir con sus estudios. Es como premiar el esfuerzo de los chicos que no se han llevado ninguna materia para que puedan seguir adelante sabiendo que no van a quedar estancados en el camino por no poder comprar algunas cosas”.

La decisión del municipio de “entregarles un subsidio para seguir es importante para todos. Es un gran incentivo para que ellos puedan lograr lo que quieren con sus estudios”, terminó revelando.

La semana próxima comenzarán a definirse los 150 estudiantes que serán beneficiados con las Becas Educativas, a quienes se los notificará por correo electrónico una vez que se conozca la decisión. Cada uno de ellos recibirá una ayuda económica dividida en 8 cuotas mensuales de 7.400 pesos, aunque deberán cumplir con los objetivos pactados para poder renovarla a mitad de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *