El funcionario que recientemente renunció en el Ejecutivo de Necochea se dedicará de lleno a la campaña que lo postula como segundo concejal por la lista de Nueva Necochea. Mientras tanto, la dependencia continúa con el plan de compactación en Tránsito y el proyecto de remodelación de la Terminal. Además, se comienzan a definir lineamientos para brindar de la mejor manera los servicios de verano.
Asumiendo temporariamente las funciones del ex titular del área de Gobierno de la comuna, Jorge Martínez, quien renunció a su cargo para dedicarse plenamente a la campaña que lo postula como segundo concejal por la lista del oficialismo, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, habló en la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz sobre la cargada agenda de la dependencia y el avance de numerosos temas de interés para la comunidad.
En la entrevista brindada al programa Voces de la Ciudad, el abogado reveló sobre el proceso de compactación de los vehículos que estaban arrumbados en la Dirección de Tránsito que “ya está en la etapa final. La empresa se estuvo llevando los últimos bultos y, por lo que tenemos contabilizado y se remitió la semana pasada a la gente de PRONACOM, la cuenta definitiva va a rondar las cuatro toneladas” de chatarra.
Terminando con esta primera etapa de limpieza en el predio, “la finalidad principal, como lo había pedido el Intendente (Arturo Rojas) era generar el saneamiento del espacio, que era contaminante, peligroso y generó a lo largo de la historia una serie de hechos de inseguridad que había que subsanar”.
Sobre la función que hoy le toca ocupar, el funcionario destacó al equipo de trabajo y al personal de carrera “en el que nos apoyamos desde el principio de la gestión” y aseguró que “se viene demostrando que, con dedicación y trabajando con distintos organismos que van colaborando con el municipio, las cosas van saliendo”.
Con el comienzo de la temporada estival cada vez más inminente, Calabretta habló también sobre dos temas que mantienen en vilo a vecinos y veraneantes que llegarán a visitarnos: las bajadas 4×4 y el servicio de Guardavidas. Con respecto al primero: “Las bajadas van a estar, porque su finalidad es organizar el tránsito, pero no se van a cobrar”, aunque sí va a seguir funcionando “la cuadrícula que plantea la Ordenanza municipal arriba (en los estacionamientos)”.
En cuanto a la segunda trama, “en principio, la fecha de inicio será la habitual, la del 15, pero no hay ninguna cerrada porque queremos seguir reforzando el servicio, como el año pasado lo hicimos con la comunicación”.
Finalmente, el Subsecretario detalló cómo viene avanzando la tan esperada remodelación de la Terminal de Ómnibus, para lo que se había presentado un proyecto integral en Nación que, de un día para el otro, fue paralizado.
“El envío de fondos está parado, pero vienen bien las gestiones”, alentó el letrado, explicando que, en el mientras tanto, “la semana pasada estuvimos con la gente de Obras Públicas y Transporte viendo cuáles eran las cuestiones más importantes en las que teníamos que trabajar” de cara al próximo verano, por lo que “estamos iniciando gestiones para cambiar las chapas y solucionar algunas cosas como la iluminación para poner en valor el lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *